Skydance Animation deja Apple por un pacto con Netflix

'Spellbound', que antes se instaló en Apple, se estrenará ahora en Netflix en 2024.2 min


0
51 shares

Skydance Animation ha firmado un acuerdo a largo plazo con Netflix para desarrollar y producir películas animadas para la plataforma de streaming. La primera película bajo este acuerdo es «Spellbound», que anteriormente estaba programada para ser lanzada en Apple. La división de animación de Skydance Animation se ha unido a Netflix después de romper relaciones con Apple, donde habían firmado un acuerdo en 2021. Además de «Spellbound», que cuenta con las voces de Rachel Zegler, Nicole Kidman y Javier Bardem, y presenta música de Alan Menkin, Netflix lanzará «Pookoo», dirigida por Nathan Greno, el director de «Tangled». «Spellbound» se estrenará en 2024, mientras que «Pookoo» llegará a la plataforma un año después.

La alineación de Skydance y Netflix también incluye «Ray Gunn», dirigida por el exalumno de Pixar, Brad Bird, y un proyecto sin título de «Jack y las habichuelas mágicas» dirigido por Rich Moore, director de «Zootopia».

Skydance continúa su acuerdo de películas de acción en vivo con Apple, firmado en 2022, habiendo trabajado con el servicio de streaming en películas como «Ghosted» con Chris Evans y «The Greatest Beer Run Ever» de Peter Farrelly. Además, la serie animada «The Search for WondLa» de Skydance, basada en los libros de Tony DiTerlizzi, seguirá estrenándose en Apple. Anteriormente, Skydance y Apple habían lanzado la película animada «Luck».

En cuanto a Netflix, la plataforma ha estado replanteando sus esfuerzos en animación últimamente. Dos películas de Netflix en preproducción fueron detenidas, y se esperan recortes de personal en la división de animación en las próximas semanas, mientras se buscan acuerdos externos (como el de Skydance) para llenar los vacíos. La división de animación de Netflix, que ha lanzado películas como «Pinocchio» de Guillermo del Toro, «The Sea Beast», «The Mitchells vs. The Machines» y «Klaus», ha estado en un proceso de reestructuración. Hace un poco más de un año, Netflix Animation despidió a 30 empleados mientras reevaluaba sus esfuerzos bajo la dirección de Karen Toliver.

Ted Sarandos, copresidente de Netflix, mencionó en una videoconferencia de ganancias: «Es un ciclo muy largo de desarrollo y producción, a veces puede llevar una década entregar una película animada realmente excelente». Dijo que el acuerdo con Skydance Animation ayuda a complementar el trabajo que están realizando en animación, y destacó el compromiso de Netflix con este sector del negocio.

Además de la animación, Skydance y Netflix han trabajado juntos en múltiples proyectos, incluyendo películas de acción como «The Old Guard» y «The Adam Project», así como series como «FUBAR» y «Grace and Frankie».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...