David Fincher se «alegra» de la cancelación de la secuela de Guerra Mundial Z: «The Last of Us’ lo hizo mejor»

"Me alegro de no haber hecho lo que estábamos haciendo", dijo Fincher sobre la desechada película de Paramount, "porque 'The Last of Us' tiene mucho más terreno para explorar las mismas cosas."2 min


0
120 shares

David Fincher se siente «contento» de que finalmente se haya abandonado la largamente gestada secuela de «World War Z».

El director de «Killer» le dijo a GQ UK que la secuela planeada de «World War Z» habría explorado temas similares a la exitosa serie de HBO «The Last of Us», que se basó en la franquicia de videojuegos del mismo nombre.

«Bueno, era un poco como ‘The Last of Us'», dijo Fincher sobre la continuación que planeaba hacer de la película del apocalipsis zombi de 2013 dirigida por Marc Forster. «Me alegra que no hayamos hecho lo que estábamos haciendo, porque ‘The Last of Us’ tiene mucho más terreno para explorar las mismas cosas».

Fincher continuó: «En nuestra secuencia de títulos, íbamos a usar el pequeño parásito… lo usaron en su secuencia de títulos y en esa maravillosa apertura con el programa de entrevistas al estilo Dick Cavett y David Frost».

«World War Z» tenía a Brad Pitt como un investigador de la ONU en un mundo postapocalíptico. La película fue una adaptación de la novela de Max Brooks de 2006 y fue dirigida por Marc Foster. El actor principal, Pitt, produjo la película, que originalmente se concibió como parte de una trilogía. J.A. Bayona estaba vinculado para dirigir la secuela antes de que Fincher entrara en negociaciones para dirigirla en 2016. Se esperaba que la producción comenzara en 2018, pero se retrasó debido a las filmaciones de «Mindhunter» de Fincher.

La secuela ya no estaba en desarrollo en Paramount en 2019. Según un informe de la época, Fincher supuestamente estaba dispuesto a dirigir la secuela por menos del presupuesto de 190 millones de dólares de la primera película, pero el financiamiento necesario todavía era demasiado alto para el estudio. Una fuente también afirmó a The Hollywood Reporter que la prohibición del gobierno chino de las películas con zombis también fue un factor en la decisión de Paramount de cancelar el proyecto.

Cuando se le preguntó si la secuela planeada habría sido una adaptación más cercana a la novela, Fincher dijo: «No, no. Pero se ha hablado de hacer eso».

Mientras tanto, «The Last of Us» recibió elogios de Steven Spielberg por sus profundidades emocionales al llevar una franquicia de acción a la pequeña pantalla. El co-creador y co-showrunner Craig Mazin le dijo a IndieWire que el fundamento central del programa es el amor, tanto romántico como el amor entre una figura parental y un niño.

«En la medida en que podría empezar a sentirse iterativo, todo lo que puedo decir es que es el problema, el amor es el problema», dijo Mazin. «Es el problema ahora. Es un problema para todos nosotros. Y no nos gusta pensar en ello de esa manera, pero lo es. Lo más probable es que todos hagamos algo hermoso, sacrificado y admirable debido al amor. Y también, todos vamos a hacer algo terrible debido al amor, algo destructivo o violento o cruel. Porque hemos inventado una palabra para una parte de nosotros sobre la que no tenemos control».

Mazin continuó: «Eso es lo que me fascina de este mundo. Eso es lo que me fascina de los temas que estaban presentes en el juego. Y eso es en lo que pensé y en lo que sigo pensando todo el tiempo mientras contemplamos nuestra próxima temporada. No creo que tengamos que inventar nuevos temas. Creo que hay mucho que explorar allí».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
120 shares