Madonna vuelve a ser la artista femenina con mayores ventas de todos los tiempos

Según el Guinness World Records, la cantante ostenta el récord desde 2009.1 min


0
80 shares

La Reina del Pop sigue siendo la reina en cuanto a ventas de música.

Madonna, quien actualmente está en su Gira de Celebración, ha sido recertificada por el Libro Guinness de los Récords como la artista femenina que más discos ha vendido en la historia. Se dice que ha vendido más de 400 millones de discos, incluyendo álbumes, sencillos y música digital, a lo largo de sus 40 años de carrera musical.

Según el sitio web, la cantante ostenta este récord desde 2009, seguida de cerca por Rihanna, Mariah Carey, Taylor Swift y Beyoncé.

Hasta julio de 2022, el Libro Guinness de los Récords afirmó que Madonna también es la artista femenina con mayores ingresos por sus giras, habiendo recaudado más de 1.3 mil millones de dólares con sus tours. Pero es probable que esta cifra aumente tras su última gira.

La estrella del pop inició su 12ª gira de conciertos, la Gira de Celebración, en Londres el 14 de octubre antes de llegar a Estados Unidos el 13 de diciembre.

La gira de Madonna originalmente estaba programada para comenzar en julio, pero fue pospuesta después de que la cantante fuera hospitalizada debido a una infección bacteriana. En ese momento, escribió en las redes sociales durante su recuperación: «Gracias por su energía positiva, oraciones y palabras de curación y ánimo. He sentido su amor. Estoy en el camino de la recuperación y estoy increíblemente agradecida por todas las bendiciones en mi vida.»

Continuó: «Mi primer pensamiento cuando desperté en el hospital fue en mis hijos. Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a nadie que había comprado boletos para mi gira. Tampoco quería decepcionar a las personas que trabajaron incansablemente conmigo en los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar a nadie.»

Madonna también tiene competencia en las giras, siguiendo a la Gira de las Eras de Swift, que concluyó su primera etapa en Estados Unidos en agosto, y la Gira Renacimiento de Beyoncé, que finalizó en octubre. El Libro Guinness de los Récords aún no ha certificado las ventas récord de ninguna de esas dos giras.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...