Fin de la era DC de The CW: Superman & Lois concluirá con la cuarta temporada

La noticia llega cuando la productora Warner Bros. TV está despejando las cubiertas de las series de DC para dar paso a la era James Gunn.3 min


0
91 shares

Es el fin de una era: «Superman & Lois» emprenderá su último vuelo en The CW.

La cadena respaldada por Nexstar anunció el jueves que la próxima cuarta temporada del drama de DC Comics producido por el ejecutivo Greg Berlanti será su última entrega. La décima temporada final, protagonizada por Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch, se emitirá en algún momento de 2024.

«Durante las últimas tres temporadas, ‘Superman & Lois’ redefinió tanto el género de superhéroes como el drama familiar, ya que Tyler, Elizabeth y todo el elenco retrataron con facilidad a estos personajes clásicos con nuevas capas de profundidad y complejidad que nunca antes se habían explorado en el universo de Superman», dijo Brad Schwartz, presidente de entretenimiento de The CW. «Estamos agradecidos por los años de duro trabajo y narración elegante de los escritores, productores, actores y equipo del programa, así como por nuestros fantásticos socios de Warner Bros. Television y Berlanti Productions. Mientras Superman emprende su último vuelo, el equipo nos deja con una épica temporada final de 10 episodios que es imprescindible ver en cada minuto, una despedida de una de las familias más legendarias de The CW».

La decisión de concluir el drama de superhéroes se produce mientras los productores de Warner Bros. TV están limpiando las series de DC Comics que se encuentran fuera del universo que actualmente está siendo construido por James Gunn. Berlanti, quien relanzó a The CW en el espacio de superhéroes con el universo Arrow, sentó las bases para lo que se convirtió en una serie completa de programas que ayudaron a redefinir The CW bajo el antiguo CEO Mark Pedowitz.

«Superman & Lois» es la última serie de DC Comics producida por Berlanti, que anteriormente incluía «Gotham Knights», «Batwoman», «Arrow», «Legends of Tomorrow», «Supergirl», «The Flash», «Black Lightning», «Stargirl» y programas creados para streaming como «Titans», «Doom Patrol» y «Constantine» (que se originó en el ahora desaparecido DC Universe antes de migrar a Max).

Gunn y Peter Safran fueron nombrados el año pasado como co-directores de DC Studios y están siguiendo el modelo de Marvel de unificar sus títulos de cine y televisión en un universo compartido, una oportunidad que estuvo fuera del alcance de Berlanti durante su mandato con DC. Gunn y Safran están preparando una película de Superman que el primero dirigirá, con David Corenswet como Clark Kent y Rachel Brosnahan como Lois Lane. Otros personajes de DC interpretados por Xolo Maridueña (Blue Beetle), Viola Davis (Amanda Waller) y John Cena (Peacemaker) continuarán en el universo compartido. El régimen anterior del estudio de DC terminará en diciembre con la película «Aquaman and the Lost Kingdom».

En cuanto a The CW, después de que Nexstar asumiera la supervisión de The CW de CBS Studios y Warner Bros. TV (de ahí las letras C y W en su nombre) hace más de un año, la compañía ha eliminado efectivamente sus programas originales producidos en Estados Unidos. Solo cuatro programas permanecen en la parrilla de la cadena que fueron desarrollados bajo la dirección de Pedowitz: «Superman & Lois», «All American» y su spin-off «Homecoming», así como «Walker». Las fechas de estreno aún no se han determinado debido a la huelga en curso de SAG-AFTRA.

«Aunque estamos tristes de decir adiós a ‘Superman & Lois’ al final de la cuarta temporada, estamos agradecidos por el tiempo que hemos tenido con nuestro increíble elenco, equipo, equipos de efectos visuales, editores, genios de la música y escritores. Desde el día en que se habló por primera vez de este programa, se trató de la familia. Y eso es lo que se creó, tanto en pantalla como fuera de ella», dijeron los productores ejecutivos y co-showrunners Todd Helbing y Brent Fletcher. «Nos gustaría agradecer a nuestros socios en Berlanti Productions, DC, WB y The CW por su apoyo interminable y entusiasmo durante este viaje… y dar un agradecimiento muy especial a todos los fanáticos por sintonizar. Estamos emocionados por lo que tenemos reservado en nuestra última temporada, y no podemos esperar a que todos vean cómo Superman, Lois y todos nuestros héroes se enfrentan a la mayor amenaza en la historia del programa: Lex Luthor».

«Superman & Lois», al igual que las otras tres series que permanecen en The CW, ha sufrido recortes presupuestarios a medida que Nexstar intenta hacer rentable la cadena por primera vez en su historia. (Vale la pena señalar que la cadena fue creada por ambos estudios como una forma de monetizar contenido internacional y acuerdos de streaming, con ambos flujos de ingresos cortados desde entonces, ya que CBS y Warner se centran en sus propios servicios de streaming y retienen los derechos de SVOD e internacionales para ellos mismos). La serie ha reducido el número de escritores actualmente empleados y ha reducido su presupuesto al centrarse más en la familia y menos en escenas de acción que requieren costosos efectos visuales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...