El equipo de «Rick & Morty» habla de la muerte de un personaje importante en la serie

En el episodio "Unmortricken" de "Rick and Morty", la serie se adentra en su narrativa general mientras presenta una confrontación brutal entre Rick C-137 y Rick Prime, que culmina en la inesperada muerte de Rick Prime y deja a Evil Morty con un dispositivo letal. La serie continúa explorando la evolución de Rick y su sentido de propósito en medio de una trama cada vez más compleja.3 min


0
97 shares

Advertencia de spoiler: Este artículo contiene spoilers del episodio «Unmortricken», el quinto episodio de la séptima temporada de «Rick and Morty».

Dan Harmon, co-creador de «Rick and Morty», admitió ser «alérgico a las tramas serializadas y canónicas». Sin embargo, para el episodio «Unmortricken», que marcó la mitad de la séptima temporada de la exitosa serie animada de Adult Swim, resistió ese impulso. Este episodio revisita la historia general de la serie por primera vez desde el estreno de la sexta temporada (que se emitió hace más de un año). Además, muestra la muerte sangrienta de un personaje que alguna vez fue construido como el archi-antagonista del programa, al tiempo que otorga un nivel sin precedentes de poder a otro personaje en el universo de «Rick and Morty».

Escrito por Albro Lundy y James Siciliano, y dirigido por Jacob Hair, «Unmortricken» comienza con lo que parece ser una aventura estándar de «Rick and Morty», hasta que Morty inicia una oleada de violencia, se pone un parche en el ojo y se convierte en el personaje conocido por los fanáticos como Evil Morty, una versión superinteligente del protagonista de 14 años que invierte la dinámica típica en la que Rick domina a su más dócil compañero. Después de gobernar previamente la Ciudadela, un centro interdimensional de Ricks y Mortys de todo el multiverso, Evil Morty se encuentra ahora en su fortaleza personal, un arco completo comprimido en una introducción de cuatro minutos.

Mientras tanto, Rick C-137, el Rick principal de «Rick and Morty», está en una misión para rastrear a Rick Prime, el Rick que inventó originalmente los viajes a través de portales y mató a la esposa de C-137, Diane, y a su hija Beth. (Más adelante, «Rick and Morty» reveló que la Beth que conocemos, junto con toda la familia Smith, en realidad está relacionada con Rick Prime, quien los abandonó antes de que C-137 ocupara su lugar). Un aburrido y hastiado Evil Morty se une a ellos y descubren que Rick Prime ha reconstruido el Dispositivo Omega, un superarma que termina con todas las versiones de sus víctimas, como Diane. Después de un enfrentamiento brutal y sangriento, Rick C-137 mata a Rick Prime con sus propias manos, pero a expensas de dejar escapar a Evil Morty con un dispositivo que podría matar a cualquier personaje al instante.

Tanto Lundy como Siciliano comenzaron en «Rick and Morty» como asistentes de escritura antes de ascender a productores ejecutivos. Harmon acredita a este dúo por contrarrestar su impulso de mantener las historias lo más independientes posible, lo que, según él, se vio agravado por las turbulencias altamente publicitadas del programa, que culminaron en la terminación del co-creador y actor de voz principal, Justin Roiland, a principios de este año.

«Creo que ahora se puede decir que ha habido tanta turbulencia detrás de escena que la sexta temporada representó para mí desenchufar esos cables de mi corazón y mi obsesivo cerebro. Tuve que ver el programa como un trabajo», dijo Harmon.

Pero los escritores más jóvenes podrían impulsar lo que ya admiraban del programa, como la narrativa maestra de la autodestructiva racha de Rick (ahora literal) y los vínculos emocionales que lo separan del nihilista y amoral Rick Prime. «Fue fantástico», agregó Harmon. «La energía revitalizante que aportan como fans del programa en el que estamos trabajando, realmente necesitaba eso en mis horas más oscuras».

Las actualizaciones sobre la saga de Rick Prime, Evil Morty y el multiverso suelen llegar en momentos clave de la televisión, como un final o un estreno. Pero a los escritores les gustó la idea de situar «Unmortricken» en la mitad de la séptima temporada, donde es más probable que sea una sorpresa.

«Es algo que me encanta de este programa», dijo el showrunner Scott Marder. «Ese episodio habría sido un final de serie en muchos programas, y me gustó que fuera solo un episodio en medio de una de nuestras temporadas. Nos movemos a un ritmo realmente frenético». El final de Rick Prime tiene similitudes con la muerte repentina de Logan Roy al comienzo de la última temporada de «Succession», aunque para cuando se emitió ese episodio, «Unmortricken» ya estaba en proceso. «Cuando ‘Succession’ lo hizo, pensé: ‘¡Ah, maldición! ¡La animación lleva tanto tiempo!», admitió Marder entre risas.

Aunque tanto Evil Morty como Rick Prime eran figuras existentes en la mitología de «Rick and Morty», nunca antes habían desempeñado un papel estelar conjunto, lo que instantáneamente eleva las apuestas del episodio. «Pensé que era una gran idea», dijo Harmon. «Me recordó a ‘The Wire’: aprender a lo largo de la primera temporada que hay diferentes tipos de villanos, y luego obtienes la satisfacción de ver a tus traficantes de drogas favoritos enfrentándose al que se ha demostrado ser un sociópata sin mérito alguno. La idea de equipos en los que no es tan simple ni tan cursi como ‘Me pongo un sombrero blanco, tú«


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...