Los Globos de Oro de 2024 se emitirán en la CBS

Las nominaciones para los Golden Globes de 2024 se anunciarán el 11 de diciembre, poco menos de un mes antes de la ceremonia del 7 de enero.2 min


0
63 shares

Los Golden Globes de 2024 se trasladan a CBS.

La ceremonia anual de premios se transmitirá en vivo por CBS y se transmitirá en Paramount+, así como estará disponible en la aplicación CBS, como parte de un nuevo acuerdo. La próxima ceremonia número 81 tendrá lugar el 7 de enero en Los Ángeles y se transmitirá inmediatamente después de una doble jornada de la NFL en CBS. Se espera que el programa de premios cuente con una importante campaña de marketing, según un comunicado de prensa oficial.

Los Golden Globes se transmitieron anteriormente en NBC durante décadas. Sin embargo, NBC optó por un acuerdo de transmisión de un año en 2023 después de las acusaciones de racismo dentro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), el consejo de votación detrás del programa de premios. Esa ceremonia se emitió en NBC en enero de este año. Ahora, la red Tiffany está reclamando derechos.

La HFPA agregó 103 nuevos votantes en 2022, marcando la primera vez que se agregan votantes fuera de los Estados Unidos al grupo de votación. Los votantes representaban a 62 países diferentes y, junto con la membresía actual de la HFPA, el cuerpo total de votación de los Golden Globe Awards es ahora un 52 por ciento de mujeres y un 51,5 por ciento racial y étnicamente diverso.

El acuerdo de un año con NBC que marcó el regreso de los Golden Globes a la red fue desarrollado bajo Dick Clark Productions, que ahora es una entidad de Penske Media Corporation, la empresa matriz de IndieWire. Los ganadores de los premios de 2022 fueron anunciados en Twitter y no se transmitieron por NBC.

«Hemos visto de primera mano la dedicación de la HFPA mientras continúa modernizándose y actuando en su importante misión», dijo Adam Stotsky, presidente de Dick Clark Productions, una subsidiaria de Eldridge Industries de Boehly, en 2022. «Estamos emocionados de producir el espectáculo que inicia la temporada de premios, apoya a tantos aquí en Los Ángeles e impacta a artistas en todo el mundo».

Como se anunció en agosto de 2023, la HFPA trasladó a la ex presidenta de la HFPA, Helen Hoehne, al cargo de presidenta de los Golden Globes específicamente para el programa de premios. La HFPA se disolvió formalmente a principios de este año.

«Estamos orgullosos de cómo ha evolucionado los Golden Globes en los últimos dos años y hacia dónde se dirige la organización», dijo Hoehne en ese momento. «Con su huella internacional única y perspectiva global sobre el mundo del entretenimiento, este respetado y confiable consejo realmente distingue a los Golden Globes como una organización que pretende reconocer los logros en el cine y la televisión con una credibilidad e integridad superiores».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...