SAG-AFTRA ratifica su contrato y pone fin oficialmente a un conflicto laboral histórico

El acuerdo ha llegado a su fin de forma definitiva. 1 min


0
74 shares

Los miembros de SAG-AFTRA han votado a favor de ratificar su contrato, poniendo fin oficialmente a la huelga laboral más larga en la historia de Hollywood. El contrato fue aprobado con un 78% de votos a favor y una participación del 38%.

Fran Drescher, presidenta del sindicato, calificó el contrato como una «enorme victoria para los artistas trabajadores» y señaló que marca el comienzo de una nueva era para la industria. La huelga de 118 días contra los principales estudios fue suspendida el 8 de noviembre después de llegar a un acuerdo tentativo que aún requería ratificación.

El acuerdo incluye un aumento del 7% en las tarifas mínimas en el primer año del contrato y un bono residual de $40 millones para actores en programas de transmisión. También establece protecciones contra el uso de inteligencia artificial para replicar actuaciones, requiriendo el consentimiento de los actores y una descripción específica del uso previsto.

Aunque algunos actores consideraron que las protecciones contra la inteligencia artificial no eran suficientes, la votación aprobó el acuerdo. Además, se establece un fondo de distribución de bonificación de éxito que beneficiará a actores en programas de transmisión.

El sindicato había buscado un flujo de ingresos adicional para compensar a los actores en plataformas de transmisión, inicialmente buscando $500 millones anuales mediante una evaluación de 57 centavos por suscriptor de transmisión. Aunque no se logró esa cantidad, el bono residual de $40 millones se considera una victoria.

El acuerdo también aborda temas como audiciones grabadas por los actores, plataformas de casting en línea, y servicios de maquillaje y peluquería adaptados para actores diversos. La huelga, que comenzó el 13 de julio, fue la primera vez que actores y escritores estuvieron en huelga simultáneamente desde 1960. La participación y el margen de apoyo en la votación fueron más altos que en la ratificación de 2020.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...