Wonka, de Timothée Chalamet, se estrena con 35 millones de dólares

La película ha recibidos elogios por actuación de Timothée1 min


0
63 shares

Cuando «Willy Wonka y la fábrica de chocolate» llegó a los cines en 1971, apenas logró cubrir costos. Una década después, con la proliferación de los VCR, la adaptación de la novela infantil de Roald Dahl, «Charlie y la fábrica de chocolate», finalmente encontró una audiencia ansiosa por abrazar su enfoque peculiar de un excéntrico chocolatero y el concurso del «boleto dorado» que lanza. El advenimiento del entretenimiento en el hogar convirtió a una película que inicialmente tuvo un desempeño modesto en taquilla en una parte querida de la infancia de muchas personas.

Una nueva versión después (la versión de 2005, donde Johnny Depp asumió el papel de Gene Wilder), y Willy Wonka está de vuelta, esta vez con Timothée Chalamet luciendo el sombrero de copa característico del personaje y mostrando su debilidad por los dulces. «Wonka» llega a los cines este fin de semana, estrenándose en más de 4,150 ubicaciones, incluyendo Imax y otros formatos premium, lo que podría impulsar las ventas de boletos.

Según las estimaciones, se espera que «Wonka» genere $35 millones en su fin de semana de estreno, justo por debajo de los $41 millones con los que «Dune», la película de mayor recaudación en la que Chalamet ha protagonizado, abrió cuando se estrenó en 2021.

Warner Bros. produjo «Wonka», que tiene un presupuesto de producción de $125 millones, sin mencionar los muchos millones adicionales en gastos de marketing y distribución. La esperanza es que «Wonka» muestre cierta resistencia, atrayendo a audiencias familiares durante el período festivo, cuando competirá con «Migration» de Illumination y Universal, que también intenta atraer a audiencias más jóvenes. La buena noticia es que las películas que se proyectan hacia fin de año, cuando las escuelas entran en vacaciones, a menudo se mantienen en los cines, mostrando más impulso que las películas que se estrenan en otros momentos del año.

«Wonka» ya tomó la delantera en su lanzamiento internacional. La película se estrenó la semana pasada en el extranjero, recaudando $43.2 millones en 37 mercados, incluyendo el Reino Unido, España, México, China y Japón. La película fue dirigida por Paul King, el cineasta detrás de «Paddington», y cuenta con la participación de Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Sally Hawkins y, en un casting ingenioso, Hugh Grant como un Oompa-Loompa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...