Justicia: Ex manager de Canserbero confiesa el asesinato del rapero

Los hermanos Améstica revelaron los detalles como armaron la escena para confundir a las autoridades. 1 min


0
57 shares

La exmánager de Canserbero, Natalia Améstica, ha confesado el doble homicidio de su esposo Carlos Molnar y del reconocido rapero. Este caso, que ocurrió en enero de 2015 en circunstancias confusas, fue reabierto por las autoridades venezolanas más de un mes atrás. La reapertura se anunció el 23 de noviembre, cuando el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, anunció la exhumación del cadáver de Canserbero para obtener nuevos datos en el desarrollo del caso.

Inicialmente, Natalia Améstica y su hermano Guillermo Améstica fueron imputados por presunta falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia. El fiscal Saab indicó que la investigación se centró en las declaraciones iniciales de Natalia Améstica, la única testigo de los hechos según la versión oficial mantenida durante ocho años. Según esta versión, Canserbero habría tenido un altercado con Molnar debido a un «brote psicótico», apuñalando a Molnar y posteriormente precipitándose por el balcón.

Sin embargo, esta versión presentaba inconsistencias, como la posición en que quedó el cuerpo de Canserbero al caer y la sospecha de que la autopsia pudo haber sido alterada. En una rueda de prensa el 26 de diciembre, el fiscal Saab presentó nuevas conclusiones basadas en confesiones obtenidas recientemente. Natalia Améstica admitió haber asesinado a Molnar por razones económicas y a Canserbero por «envidia». Su testimonio detalla cómo preparó los asesinatos y manipuló la escena del crimen con la ayuda de su hermano.

La versión de la fiscalía indica que, para construir la hipótesis del homicidio-suicidio, Guillermo apuñaló a Molnar y golpeó el rostro de Canserbero con un tubo para simular una riña entre ellos. Posteriormente, arrojaron el cadáver por la ventana y manipularon la escena del crimen. Se afirma que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aceptó $10,000 dólares a cambio de su complicidad y silencio al notar la manipulación en el lugar de los hechos.

Estos nuevos detalles han sido considerados un triunfo de la justicia venezolana por parte de la Fiscalía, mientras que los admiradores de Canserbero celebran que el nombre del rapero finalmente pudo ser limpiado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...