Kanye West se disculpa con la comunidad judía mediante un mensaje en hebreo

Kanye West se disculpa en hebreo con la comunidad judía por acciones pasadas no especificadas, poco antes del lanzamiento de su álbum "Vultures", tras recientes declaraciones antisemitas durante una sesión de escucha en Las Vegas.2 min


0
74 shares

Con su nuevo álbum a menos de tres semanas de su lanzamiento, Kanye West se disculpó en Instagram con la comunidad judía por acciones pasadas no especificadas… en hebreo.

El mensaje, de naturaleza genérica y traducido al inglés, llevó a muchos fanáticos y detractores por igual a preguntarse si el mensaje fue escrito realmente por West o un asociado comercial, o incluso por Chat GPT, ya que apareció poco después de que el superastro fuera capturado en vivo, en cámara, sonando lo opuesto a arrepentido.

La traducción en la parte superior de la sección de comentarios de la nueva publicación de Ye dice: «Me disculpo sinceramente con la comunidad judía por cualquier estallido no intencionado causado por mis palabras o acciones. No fue mi intención herir o faltar al respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que pueda haber causado. Me comprometo a empezar por mí mismo y aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí, y me comprometo a enmendar y promover la unidad».

La disculpa se produjo menos de dos semanas después de que el artista fuera transmitido en vivo en una sesión de escucha en Las Vegas entregando un largo discurso que incluía más mensajes antisemitas, comparándose a sí mismo con Jesucristo y Hitler. La nueva disculpa no hace referencia a esa ni a ninguna otra instancia específica de comportamiento antisemita. Sin embargo, el hecho de que la publicación se produzca poco antes del lanzamiento programado de su álbum «Vultures» (énfasis en lo programado) respalda la idea de que West pretende que se tome como una rama de olivo y no como una burla.

La canción principal de «Vultures», lanzada a mediados de noviembre, no tenía un tono tan arrepentido, ya que incluía la línea: «¿Cómo soy antisemita? Me acosté con una chica judía».

Además, cuando West presentó una versión preliminar del nuevo álbum en una sesión de escucha transmitida en vivo, incluyó las líneas: «Todavía mantengo algunos judíos conmigo / ¿Manejo? / No, solo les permito que hagan mi joyería».

Cabe destacar que todas las pistas de Ye siguen siendo maleables hasta el momento de su lanzamiento oficial y más allá. Así que queda por verse si estas líneas y otras permanecerán en el álbum programado para mediados de enero.

Últimamente, Ye se ha abstenido en gran medida de publicar en redes sociales, donde han aparecido algunos de sus comentarios más incendiarios sobre la comunidad judía. En ausencia de estos, parecía posible que el rapero-productor estuviera adoptando una actitud más calmada hacia los judíos mientras se alejaba un poco del centro de atención, una esperanza que se desvaneció después de que su monólogo en video en Las Vegas se volviera viral y generara titulares en todo el mundo el 15 de diciembre.

En ese discurso de mediados de diciembre, West afirmó que los judíos sionistas están a cargo de bancos y hospitales, y arremetió contra sus supuestos amigos por no respaldarlo en el pasado cuando se quejó de los judíos y expresó su afecto por Hitler, lo que provocó que perdiera todos sus patrocinios.

«¡Jesucristo, Hitler, Ye, patrocinen eso!», gritó.

Usando una extraña matemática, West también afirmó: «Somos 60 millones en Estados Unidos, 60 millones de judíos en el mundo».

La fecha de lanzamiento de «Vultures», una colaboración con Ty Dolla Sign, ha cambiado varias veces, estaba planeada para fin de año en un momento, pero la última fecha en la tienda iTunes es el 12 de enero. No se menciona un socio de distribución para el álbum, y los observadores de la industria discográfica han estado curiosos por ver si algún distribuidor importante estaría dispuesto a trabajar con una figura tan tóxica en este momento. A pesar de su imagen como antisemita, West sigue contando con el apoyo de una base de fanáticos, aunque disminuida, que sigue transmitiendo su música y lo respalda en medio de las controversias.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...