Édgar Ramírez y Mandy Moore hablan de la investigación de «Dr. Death» y de sus conclusiones

Ambos interpretan al cirujano Paolo Macchiarini y a la periodista de investigación Benita Alexander, respectivamente, en la serie antológica de Peacock basada en el podcast de crímenes reales Wondery.2 min


0
91 shares

La segunda temporada de «Dr. Death», basada en el podcast de Wondery, narra la verdadera historia del cirujano italiano Paolo Macchiarini, interpretado por Édgar Ramírez, y la periodista neoyorquina Benita Alexander, interpretada por Mandy Moore. La trama se enfoca en la relación romántica entre Alexander y Macchiarini, mientras este enfrenta acusaciones de mentiras y abusos en el campo médico. La serie explora la conexión entre ambos desde su primer encuentro en 2013 hasta un artículo de Vanity Fair en 2016 que revela la verdadera naturaleza de Macchiarini.

El relato destaca el romance impulsado por la pérdida reciente de Alexander y su disposición a arriesgar su carrera y reputación por lo que cree que es el verdadero amor. La historia se complica cuando los esfuerzos de Alexander y varios denunciantes, miembros del equipo médico sueco que rodea a Macchiarini, se entrelazan para responsabilizarlo por mentiras, manipulaciones y abusos de poder que resultaron en la muerte de varios pacientes.

La serie, compuesta por ocho episodios, se esfuerza por honrar las historias de los pacientes afectados, destacando la importancia de sus narrativas a pesar de que ya no están presentes. La trama sigue de cerca las experiencias de los pacientes y la labor de los denunciantes, presentando personajes compuestos que representan a estos últimos, interpretados por Luke Kirby, Ashley Madekwe y Gustaf Hammarsten.

En cuanto a la elección del elenco, la showrunner Ashley Michel Hoban revela que escribió el papel pensando en Ramírez y que no esperaba que Moore, quien acababa de tener su segundo hijo, aceptara el papel tan rápidamente. Moore reflexiona sobre su decisión, describiendo la combinación de elementos, como la presencia de Ramírez y la singularidad del proyecto, como factores determinantes.

Ambos actores realizaron investigaciones para comprender mejor a sus personajes y las motivaciones detrás de las acciones de Macchiarini. Ramírez destaca la importancia de entender cómo opera ética y moralmente un buen cirujano para representar auténticamente al personaje. Moore, con poco tiempo de preparación, se sumergió en el podcast para investigar y consultó a un periodista de investigación para comprender las demandas del trabajo de Alexander.

En cuanto a las motivaciones de Macchiarini, tanto Ramírez como Moore coinciden en que creía profundamente en sus propias mentiras, considerándolas fantasías. Se enfatiza que la serie no buscó la versión de la historia del verdadero Macchiarini, ya que su relato probablemente no sería el más veraz.

La serie aborda temas de manipulación, vulnerabilidad y responsabilidad. Ramírez subraya la importancia de destigmatizar a las víctimas de manipulación y engaño, mientras que Moore reflexiona sobre cómo su personaje, Benita, se vio afectado por la manipulación debido a su vulnerabilidad después de perder a su ex pareja.

«Dr. Death» está disponible en Peacock, y la historia destaca el impacto devastador de la manipulación y la corrupción en el ámbito médico, así como la importancia de la verdad y la justicia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...