Gary Oldman dice que su actuación en las películas de ‘Harry Potter’ fue «mediocre»

El actor admitió que le resulta difícil no encontrar fallos en su trabajo: "Quieres hacer mejor lo siguiente".2 min


0
80 shares

Gary Oldman está hablando sobre por qué juzga tan severamente sus actuaciones pasadas, incluida su interpretación de Sirius Black en la franquicia de Harry Potter.

En el último episodio del podcast Happy Sad Confused, el actor le dijo al presentador Josh Horowitz sobre interpretar al mago acusado: «Creo que mi trabajo es mediocre en eso».

Oldman sugirió que podría haber interpretado a Sirius Black de manera diferente o mejor si hubiera tenido alguna idea de lo que vendría después en los futuros libros de J.K. Rowling, como su coprotagonista Alan Rickman, quien interpretó al profesor Snape, lo hizo.

«Tal vez si hubiera leído los libros como Alan, si hubiera estado al tanto de la situación, si hubiera sabido lo que venía, honestamente creo que lo habría interpretado de manera diferente», explicó el actor de Drácula de Bram Stoker.

Pero su papel en las películas de Harry Potter no es la única actuación que ha criticado. Oldman admitió que le resulta difícil no encontrar defectos en su propio trabajo.

«Te diré lo que es», dijo. «Es como cualquier cosa, creo que si me sentara a verme en algo y dijera, ‘Dios mío, soy increíble’, ese sería un día muy triste, porque quieres hacer lo siguiente mejor».

Oldman continuó: «Es tan subjetivo. Es algo tan personal que estás viendo y que otras personas no están viendo… No es faltar el respeto a alguien que me dice, ‘Oh, realmente me encantas en esa película’, y yo estoy pensando, ‘Soy terrible en esa película. ¿De qué están hablando?’ No es eso. Es [que] están viendo algo más».

El actor hizo su debut como Sirius Black en «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» en 2004. Luego retomó su papel en dos entregas más antes de que su personaje fuera asesinado en «Harry Potter y la Orden del Fénix» en 2007.

En otra parte de la entrevista con Horowitz, Oldman también bromeó diciendo que lo mataron demasiado pronto, diciendo: «Todavía estoy molesto por eso».

«Todos estábamos haciendo apuestas, ya sabes, es Hagrid, y yo estaba diciendo, no, no, no, tal vez sea Ron», agregó. «Y luego abres el guion y piensas, soy yo. Me voy de aquí».

A principios de este mes, Oldman dijo en The Drew Barrymore Show que sus roles en las películas de Harry Potter y The Dark Knight lo «salvaron» cuando se convirtió en padre soltero. El actor interpretó al comisionado Gordon en la trilogía de Christopher Nolan.

«A los 42 años, me desperté, ya sabes, medio divorciado y tenía la custodia de estos chicos», dijo en ese momento. «Eso, en sí mismo, fue… fue difícil porque hubo un cambio en la industria donde muchas producciones estaban… en Hungría, Budapest, Praga, Australia, ya sabes, todos estos lugares. Así que rechacé mucho trabajo».

El actor continuó: «Gracias a Harry Potter. Les digo, los dos, Batman y Harry Potter, realmente me salvaron, porque significaba que podía hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego estar en casa con los niños».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares