Warner Bros. Discovery adquiere el streamer turco BluTV

"Turquía ha sido un importante territorio de inversión para nosotros durante más de 20 años, y la adquisición de BluTV incorpora a nuestra cartera el primer reproductor local de SVOD de Turquía."2 min


0
46 shares

Warner Bros. Discovery ha adquirido BluTV, un servicio de video bajo demanda por suscripción en Turquía, según anunció la compañía el viernes. No se revelaron los términos financieros.

«El anuncio sigue a tres años de una extensa asociación, que comenzó en 2021 con el lanzamiento de Discovery+ en BluTV y una inversión de Discovery Inc. que convirtió a la compañía en un accionista del 35 por ciento de BluTV», dijo WBD. «Uno de los componentes de la asociación fue la opción de invertir aún más en BluTV, lo que ahora ha resultado en la adquisición del servicio de transmisión de rápido crecimiento».

BluTV se lanzó en Turquía en 2016 y luego en la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA) en 2018. También está disponible a nivel mundial para audiencias de habla turca y árabe.

La plataforma ofrece originales premium de BluTV, series y películas turcas, así como series y películas de Hollywood e internacionales. «BluTV ofrece más de 10,000 horas de contenido premium bajo demanda y canales en vivo a los suscriptores de BluTV», según la compañía. Su sitio web enumera contenido de Hollywood como The Last of Us, The Handmaid’s Tale y Friends. BluTV dice que hasta ahora ha presentado 26 producciones originales.

Como parte de su asociación estratégica, Discovery+ estuvo disponible en BluTV en 2021, brindando a los suscriptores acceso a marcas como Discovery Channel, TLC, DMAX e ID en un área dedicada. Además, los espectadores pueden ver deportes en vivo a través de Eurosport 1 y 2 de la empresa. En febrero, la fusionada WBD agregó contenido de HBO y los canales infantiles Cartoon Network y Cartoonito a BluTV, sumando series como Game of Thrones, Sex and the City y Tom & Jerry.

WBD no reveló cuántos suscriptores tiene BluTV, pero dijo que «ha demostrado una fuerte trayectoria de crecimiento gracias a su enfoque en el contenido original y la biblioteca de contenido».

El CEO de WBD, David Zaslav, dijo en la conferencia de ganancias del tercer trimestre de la compañía que su equipo estaba buscando invertir en iniciativas de crecimiento, y el acuerdo turco forma parte de ese impulso de crecimiento global.

«Turquía ha sido un territorio de inversión importante para nosotros durante más de 20 años, y la adquisición de BluTV lleva al primer jugador local de SVOD de Turquía a nuestro portafolio», dijo Jamie Cooke, GM CEE, Oriente Medio y Turquía de Warner Bros. Discovery. «La combinación de contenido turco convincente y una amplia gama de las mejores series y programas internacionales de Warner Bros. Discovery es una receta imbatible para ser localmente relevante y exitoso. Juntos brindamos a la audiencia turca la experiencia de visualización más convincente y expandimos el alcance del contenido turco a nivel mundial».

Deniz Şaşmaz Oflaz, CEO de BluTV, añadió: «Como la principal plataforma de video por suscripción local de Turquía, estamos orgullosos de que nuestro crecimiento constante desde el primer día nos haya convertido en parte de una de las mayores compañías de medios del mundo. A partir de ahora, mezclaremos las mejores historias locales que le hemos presentado a nuestra audiencia con el mejor contenido global del mundo para curar la plataforma de transmisión más fuerte de Turquía y llevar nuestras historias locales más exitosas al mundo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares

Dando de qué hablar...