Familia de los hermanos Améstica, imputados en Venezuela, busca apoyo en Chile

Los hermanos Améstica fueron acusados en Venezuela por un crimen de 2015. Su familia viajó a Chile para garantizar su debido proceso1 min


0
68 shares
Caso Canserbero

Bárbara y Tamara Améstica llegaron a Chile en busca de justicia. Las hermanas quieren solicitar ayuda a las autoridades chilenas ante el procesamiento penal que enfrentan sus hermanos Natalia y Guillermo por el crimen de Canserbero, ocurrido hace casi una década en suelo venezolano.

Bárbara y Tamara Améstica, hermanas de los imputados, viajaron a Chile para solicitar que el gobierno gestione que Natalia y Guillermo puedan ser defendidos por un abogado privado en el proceso en su contra. Actualmente cuentan con un defensor público con el que, según afirman, no han podido comunicarse de manera adecuada de cara a la próxima audiencia donde deberán presentar sus descargos.

Los hechos se remontan a enero de 2015, cuando el rapero venezolano Canserbero y su bajista Carlos Molnar fueron asesinados en el departamento que Natalia compartía con este último. El caso había quedado archivado como un homicidio-suicidio, pero fue reabierto el año pasado con las imputaciones en contra de los hermanos Améstica.

Caso Carserbero-Molnar sigue dando de qué hablar para los hermanos Améstica

Según el fiscal general de Venezuela, Natalia y Guillermo confesaron haber cometido los crímenes por motivos pasionales y económicos. Sin embargo, la familia asegura que sus derechos a la defensa privada están siendo vulnerados.

Ante esta situación, la Comisión de Derechos Humanos del Senado chileno envió un oficio al Canciller pidiendo adoptar medidas que garanticen un debido proceso y acceso a un abogado privado para los hermanos. Mientras, Bárbara y Tamara se han reunido con diversas autoridades en busca de apoyo para lo que consideran una injusticia en contra de los ciudadanos chilenos.

Por ahora, la familia aguarda una respuesta del Presidente Boric tras solicitarle una reunión para conocer los detalles del caso.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...