La aclamada película venezolana «Simón» llegará a Netflix en marzo tras ser nominada a los Premios Goya

Simón, la cinta dirigida por Diego Vicentini, triunfó en Venezuela pese a la censura ahora estará disponible en la plataforma de streaming1 min


0
97 shares

La película «Simón», una de las producciones cinematográficas venezolanas más importantes de los últimos años, se unirá al catálogo de Netflix a partir del 1 de marzo, llevando esta historia a audiencias internacionales en Latinoamérica y en España. Sin embargo, Vicentini dijo que ya manejaban la información desde noviembre.

La cinta fue dirigida por Diego Vicentini. «Simón» relata la vida de un estudiante que logra escapar de la represión en Venezuela y debe enfrentar sus recuerdos y la realidad cuando emigra a Miami. A pesar de la censura en su país se posicionó como la cinta nacional más taquillera de 2023, demostrando su impacto. Recientemente fue nominada en la categoría de «Mejor película iberoamericana» de los Premios Goya, reconocimiento que subraya su calidad. 

Con su llegada a Netflix, «Simón» podrá ser disfrutada por los 182 millones de usuarios en América Latina, aumentando su visibilidad. La plataforma se ha convertido en un aliado importante para el cine independiente de la región.

Simon de Diego Vicentini

El éxito internacional de «Simón», tanto en taquilla como en reconocimientos como los Goya, muestra el talento del cine venezolano. Su estreno en Netflix permitirá que más personas conozcan esta emotiva historia y el trabajo del director Diego Vicentini.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...