Estreno mundial del documental «Todo va a estar bien”: el duelo a través de 14 caras

Las multipremiadas documentalistas Kristy Espinoza y Yulma García estrenaron de manera mundial el 8 de febrero el documental "Todo va a estar bien", que es una segunda parte de lo que se vio hace un par de años con “Ellos están bien”.2 min


0
91 shares

Luego del éxito de sus anteriores documentales que les valieron 5 premios Emmy, Espinoza y García narraron la historia de Mariagrazia, quien tras quedar viuda y perder a su único hijo decidió crear el movimiento «Juventud Plena» para ayudar a otras personas en duelo o depresión. De esta forma, luego de un par de años llegamos a “Todo va a estar bien”.

Mariagrazia comentó en entrevista para El Farandi que «ahora el documental muestra cómo ella sigue ayudando mediante ‘Juventud Plena’ donde jóvenes expresan sus emociones». Agregó que «aprende de cada historia y es una eterna aprendiz». El documental está disponible desde el 8 de febrero de forma gratuita en YouTube, y muestra cómo la resiliencia transforma momentos difíciles.

Yulma y Kristy grabando el documental

La pieza muestra el trabajo que realiza Mariagrazia Lo Giudice y su equipo en Barquisimeto inspirando a cientos de personas mediante el apoyo emocional que brindan en el movimiento «Juventud Plena». Mariagrazia comentó que «ahora no sólo cuenta su propia historia, sino también la de los jóvenes que forman parte del movimiento y son fuente de inspiración».

Además, destacó que «el proceso de ayudar a otras personas es muy bonito porque vas escuchando cada día historias diferentes y aprendes de cada persona, ya que cada uno tiene un proceso de duelo distinto». Asimismo, señaló que «es importante que los jóvenes tengan un espacio donde puedan expresar cómo se sienten y sean escuchados, pues a veces no cuentan con la facilidad de hablar con sus padres».

El documental dirigido por Espinoza y García mostrará el impacto positivo que ha generado «Juventud Plena» al ofrecer a cientos de jóvenes y personas una alternativa para sanar sus heridas emocionales más profundas. Asimismo, las venezolanas dieron a conocer que el fin de este documental es también inspirar a otras comunidades para que recreen espacios como “Juventud Plena”.

En cuanto al proceso de producción del documental las realizadoras indicaron que la parte más difícil fue el proceso de contar tanto en tan pocos minutos, y afirmaron: “Escribirlo creo que fue más de posproducción que en preproducción. Sabíamos la historia que queríamos contar pero pero la historia la iban a contar ellos con sus propias experiencias. Entonces fue más un trabajo de selección”.

«Todo va a estar bien» pretende conmover mostrando el positivo impacto que genera «Juventud Plena» al ofrecer a los jóvenes un lugar donde sanar sus heridas emocionales, gracias al ejemplo de superación de Mariagrazia Lo Giudice y sus palabras de cómo sigue aprendiendo de cada persona.

Aquí te dejamos la entrevista completa:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares