Omar Enrique se alzó con el reconocimiento “Congo de oro” en el Carnaval de Barranquilla

1 min


0
86 shares

El Príncipe del Merengue, Omar Enrique, acaba de recibir una de las más altas premiaciones en su carrera artística: El Congo de Oro, el cual le fue entregado dentro del marco de las celebraciones del Festival de Orquestas del Caranaval de Barqraquilla.

El Congo de Oro es el galardón más importante del Caribe, que se entrega a los mejores exponentes musicales que se presentan en las carnestolendas del vecino país. Dicho reconociomiento se otorga desde 1969 a las más populares bandas, agrupaciones y cantantes de música tropical. Vale destacar que El Festival de Orquestas 2024 rindió un homenaje a la celebración de los 20 años de la Declaratoria de dicho premio como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por Unesco.

«Gente linda de Colombia y el mundo, estoy saliendo del Festival de Orquestas aquí en Barranquilla y me acabo de ganar, por primera vez en tantos años, el Congo de Oro en el Festival de Orquesta», expresó el merenguero más popular de Venezuela.

«Quiero agradecerle al pueblo de Barranquilla, a Carnaval S.A., a la reina del Carnaval por esta distinción que me dieron hoy por mi show en vivo. La gente es súperespectacular, se portaron increíbles, bailaron, disfrutaron. Gracias a Barranquilla por este galardón que es el premio que más quiere un artista de música bailable o de cualquier género que venga a cantar aquí en el Carnaval de Barranquilla. Gracias mi gente por este Congo de Oro para Venezuela y el mundo", manifestó visiblemente emocionado. Omar Enrique, que está próximo a celebrar 30 años de su brillante carrera artística, dijo sentirse feliz por este logro para nuestro país y con el que se consagra como un ídolo en el mercado colombiano, uno de los más exigentes de la región, en el que destaca como el venezolano más querido y celebrado.

Sin duda alguna, Omar Enrique hoy más que nunca demuestra que el merengue sigue más vivo que nunca, sobre todo en su inconfundible voz y letras llenas de amor, pasión y romance. El cantante zuliano se ha consolidado en todo el continente como uno de sus máximos intérpretes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares