¡Risas y catarsis con ‘Walt me mintió’!

Sandra Villanueva estrena Walt me mintió, una ácida sátira sobre las falsas promesas de Disney 1 min


0
40 shares
Sandra Villanueva

Luego de triunfar con su aplaudido unipersonal “Todo empieza a los 40”, la actriz y productora Sandra Villanueva regresa a las tablas con un nuevo show que promete arrancar carcajadas y, quizás, algunas lágrimas: “Walt me mintió”. En esta comedia, deconstruye con fino humor los clásicos estereotipos de Disney y a la par enseña un poco de historia con anécdotas de la economía venezolana en la década de los 70 y 80.

En rueda de prensa, Villanueva contó cómo tras llevar a su hijo varias veces a parques temáticos y cruceros de Disney comenzó a verlos «desde otro ángulo». «Ya no era la niña soñadora, sino la madre agotada haciendo colas», dijo. Así nació este unipersonal donde, entre anécdotas y chistes, pasa por el tamiz de la cruda realidad los cuentos de hadas. «Quería que la gente se riera, pero también que se identificara», afirmó sobre esta ácida mirada a la nostalgia Disneyana frente al “ta barato dame dos”.

Sandra Villanueva indicó que es una obra pensada en personas de 15 años en adelante, y afirmó como anécdota: «Yo crecí toda mi vida esperando a un príncipe, y se asemejo más a la bella y la bestia, pero nunca se convirtió en príncipe. El mío se quedó bestia».

Esta es la primera oportunidad de Villanueva trabajando con Dairo Piñeres y dijo que era un director muy conciso. Asimismo, resaltó que “no se trata solo de hacer reflexionar, sino de hacer reir”, afirmó. La actriz avanzó que espera girar por dos años con este proyecto por y en el exterior. Además, adelantó que quiesiera trabajar para el próximo año y que su próximo en un texto dramático sobre dos mujeres, algo puramente de teatro, drama.

No se pierdan “Walt me mintió”, que se presenta del 16 al 18 de febrero en las salas del Trasnocho Cultural. Esta es una divertida y agridulce mirada a cómo Disney también “se devaluó” en la Venezuela real.

Sandra Villanueva estrena Walt me mintió


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares