El acróbata Javier Correia regresa a Venezuela «con muchas ganas de compartir todo lo que he aprendido en Europa”

2 min


-1
108 shares, -1 points

Hace cinco años que el artista Javier Correia no visitaba Venezuela. Residenciado en Madrid le tocó reinventarse y comenzar a construir su historia en la península ibérica. Así las cosas, han sido cinco años de espectáculos, aprendizajes y de giras por Europa, experiencia que le ha permitido consolidar su nombre en el competitivo mundo de las acrobacias aéreas.

“Regresar a Venezuela es más que volver a mis raíces, a mi familia, también es un compromiso personal que tiene que ver con devolverle a mi país un poco de lo que me ha regalado. Aquí me formé, crecí y soñé con ser un acróbata internacional, por eso luego de varios años de recorrido por varios países de Europa, de muchos espectáculos y de grandes aprendizajes, regreso lleno de gratitud para compartir mi experiencia con todos aquellos que así lo deseen”, comenta el artista. 

El espiral, la rueda rusa, pole aéreo, las telas acróbaticas, el aro, el cubo, las cadenas, entre otros, son algunos de los aparatos y elementos que el artista domina y con los que ha hecho parte de los espectáculos en los que ha participado. Resultan notables sus actuaciones en Free Rein Mama, Hontana, El manantial de los sueños, Dark Cabaret, amén de los incontables pases durante las temporadas de verano en el Hard Rock y Usuaia, todos en España.

En Italia fue parte de los espectáculos Delirium y Jackie don´t call me clown y en Suiza pudo volar con sus telas acróbaticas en importantes escenarios.

Durante su estadía en Venezuela, Correia tiene en planes impartir clases especiales para todos aquellos que quieran especializarse e iniciarse en las telas acrobáticas, el aro y el pole dance. “Mi intención es enseñar desde mi experiencia todo lo que he aprendido en Europa junto a grandes profesionales, y de esta manera compartir mi experiencia con todos aquellos entusiastas que se inician o que ya forman parte del mundo de la danza aérea”.

Este multifacético artista nació en Valencia, Estado Carabobo. Estudió relaciones industriales. En lo profesional, la de Correia ha sido una historia de retos constantes. En sus comienzos cada oportunidad traía consigo nuevos riesgos y aventuras. Fue así cuando ya especializado en pole dance, fue convidado a participar haciendo telas aéreas en el Miss Carabobo, disciplina que nunca había practicado y que pudo superar con éxito. Luego llegó un importante papel en el montaje Rapsodia en el que debía ejecutar una rutina de aro, elemento con el que jamás había interactuando.

Todas aquellas personas que deseen participar en las distintas MasterClass que el acróbata impartirá en Venezuela, pueden escribir vía DM a su cuenta de Instagram @ejavier88 y así recibir toda la información necesaria.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
108 shares, -1 points