¿Permitirán a la menor competir? La polémica en torno a la candidata búlgara de Miss Mundo

La participante de Bulgaria en el Miss Mundo reveló su edad durante el desfile inicial, desatando especulaciones sobre el límite permitido1 min


0
91 shares

Este es un tema que dará mucho de qué hablar. La situación ocurrió cuando Ivana Sabena, la candidata búlgara, se presentó. Esto despertó dudas, ya que los certámenes suelen exigir mayoria de edad. Si bien en el pasado hubo casos similares tolerados. La polémica crece mientras la organización guarda silencio al respecto.

La representante de Bulgaria sorprendió al admitir tener solo 16 años. Esto es contrario a la mayoría de edad exigida. De hecho, en el pasado no se permitieron casos como el de Ana Martín, quien tenía 17 años, en 1963. Ante ello, usuarios en redes piden su expulsión al violar los límites etarios.

Sin embargo, desde la organización dirigida por Julia Morley no hay claridad, lo que enciende más la polémica. Expertos analizan los antecedentes y si podrían hacer una excepción, aunque sería controvertido dada la controversia actual sobre este tipo de eventos.

Pese a que la creencia es que el rango de edad va desde los 18 años hasta los 28 años, como en el Miss Universo, algunos portales han reseñado que para el Miss Mundo la edad de las participantes puede oscilar entre los 16 y 26 años cumplidos a la fecha del certamen. No obstante, no todo es creíble porque Ariagny Daboín, representante de Venezuela, tiene 27 años.

Sin duda, este tema generará gran controversia. Solo el tiempo dirá si la dejan competir o no. Por lo pronto, esta controversia le está sumando más polémica a la edición en curso del afamado Miss Mundo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares