Fiscalía emite orden de aprehensión contra la actriz Marian Valero y dos personas más por delitos de extorsión

El Fiscal General Tarek William Saab informó que la actriz Marian Valero, Humberto Estaba y Ruth Suárez son investigados por los delitos de extorsión agravada, incitación al odio y asociación para delinquir1 min


0
103 shares

La Fiscalía General de la República ordenó la aprehensión de la actriz Marian Valero y dos personas más luego de recibir una denuncia por presunta extorsión.

El Fiscal General Tarek William Saab dio a conocer la orden de captura a través de sus redes sociales, indicando que según denuncias recibidas en la institución, el grupo extorsionaba a sus víctimas amenazándolas con publicaciones difamatorias en su contra a menos que les transfirieran grandes sumas de dinero. 

La empresaria Carmen Sánchez habría denunciado ante las autoridades haber sido víctima de este delito por parte de Valero, Estaba y Suárez. El modus operandi de la banda consistía en contactar a empresarios y figuras públicas exigiendo fuertes pagos a cambio de no dañar su imagen en redes.

La Fiscalía inició una investigación que arrojó elementos suficientes para vincular a los tres involucrados con los hechos. Por ello, se emitió la orden de arresto en su contra y solicitud a Interpol para localizarlos.

De comprobarse los cargos, podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión por los graves delitos de los que se les acusa. La opinión pública sigue con expectativa el desarrollo del caso.

Con esta medida, la Fiscalía busca esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los presuntos integrantes de esta banda dedicada a la extorsión mediante amenazas a figuras de relevancia nacional.

Marian Valero

Entre los últimos proyectos de Marián estuvo “Una pata amiga“, que compartió en YouTube con la también actriz Scarlet Ortiz.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...