La clave bien guardada de Carlos Baute para ser el padre que siempre quiso

El cantante venezolano, Carlos Baute, acude a terapia para fortalecer su paternidad y dar lo mejor de sí como padre1 min


0
80 shares

Detrás del talento y éxito musical de Carlos Baute siempre ha estado su devoción por la familia. Sin embargo, este padre enfrentaba dudas sobre cómo canalizar mejor sus emociones. Por ello, tomó una valiente decisión que cambiaría su papel paterno.

Cansado de sentir que algo le faltaba en la conexión con sus hijos, Baute decidió acudir a consulta con la psiquiatra Marian Rojas Estapé, quien supo guiarlo hacia la introspección necesaria. 

En terapia descubrió que los aparatos electrónicos podrían afectar el desarrollo creativo de los pequeños, por lo que acordó un límite de media hora a la semana. Esto porque la doctora Estapé le contó más de cómo funcionaba el desarrollo creativo de sus hijos, y que la exposición a la tecnología afectaba el hipotálamo de los pequeños, que es el encargado de las emociones, y del desarrollo cognitivo de los niños.

Gracias al paso que dio con su esposa para mejorar, hoy Carlos se siente un papá pleno y presente. Su mensaje de autocuidado emocional puede inspirar a muchos padres. Con su ejemplo demuestra que, al atreverse a cambiar por amor a los suyos, uno encuentra nuevas formas de entregarse en familia. Una lección que resonará en quienes lo admiran.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...