La cuenta regresiva está en marcha: Xiaomi mantiene en ascuas sobre el preciado valor de su carro eléctrico SU7

Luego del exitoso lanzamiento de Xiaomi, que despertó pasiones, crece la ansiedad por conocer el valor de su primer auto eléctrico. Mientras las conjeturas no cesan, la firma juega su carta del misterio2 min


0
108 shares

Hace ya más de un mes que Xiaomi presentó en sociedad al soñado SUV7, avivando la «fiebre eléctrica» entre entusiastas y empresas rivales. Sin embargo, un enigma permanece latente: su precio de venta al público. Ante este velo de hermetismo, especuladores e inversores no dejan de formular presunciones.

Luego del winking inicial donde no se reveló cifra alguna, distintas fuentes del sector automotriz arriesgaron cálculos que iban de los 350.000 a 550.000 yuanes, buscando adivinar sus objetivos de posicionamiento. Mientras, en foros y redes los seguidores de la marca comparten conjeturas a la espera de novedades. Entre tanto, expertos advierten que la estrategia del secreto puede deberse a calibrar escenarios ante la volatilidad actual. Sea cual sea la razón, la incertidumbre crece a la par que la fecha tope se acerca.

Sin embargo, lo que sí se sabe es que no será a un precio ganga porque así lo indicó Lei Jun, líder de Xiaomi, y destacó: «Dejen de trolear. El coche no tendrá un precio de 140.000 yuanes. Muestren algo de respeto por la tecnología detrás del automóvil».

No obstante, portales reconocidos en materia automotriz especularon que el costo podría estar en 300.000 yuanes. Esto equivale a unos 38.000 euros o 42.200 dólares.

Durante el evento de lanzamiento, Xiaomi se animó a poner a prueba las capacidades del flamante SU7 Max contra un rival de talla como el Taycan Turbo de Porsche. Los datos arrojados resultaron abrumadores para el deportivo alemán, ya que el SUV chino prometió hacer aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,78 segundos, superando los 2,93 segundos del Porsche. Asimismo, se jactó de alcanzar los 200 km/h en 10,67 segundos, una décima menos que los 11,05 segundos en que es capaz el Taycan. De cumplirse estas cifras preview, el modelo punta de Xiaomi dejaría en claro su potencial como un contendiente de cuidado dentro del segmento eléctrico de alto rendimiento.

Xiaomi anuncia SU7

Con este panorama Xiaomi sí estaría compitiendo en precio-calidad porque el Porsche Taycan eléctrico está valorado en 898.000 yuanes. Es decir, unos 114.000 euros o 126.300 dólares.

Con cada jornada que transcurre sin confirmación oficial, la ansiedad se dispara. Xiaomi demuestra habilidad para mantener en vilo al mercado en esta partida automotriz. Solo el tiempo dirá si su jugada maestra de marketing resulta acertada o termina jugándole en contra.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares