¿El video de Kate Middleton es real o también utilizaron inteligencia artificial?

1 min


0
68 shares

Desde la inesperada ausencia de la princesa de Gales, Kate Middleton, después de su operación de abdomen no han dejado de generar diversas teorías de conspiración en las redes sociales.

El pasado 22 de marzo, el Palacio de Kensington sorprendió al público luego de difundir un video en el que la duquesa de Cambridge, confesaba su batalla contra el cáncer. No obstante, inmediatamente los internautas pusieron en duda la autenticidad del video, insinuando que el material audiovisual pudo haber sido creado con inteligencia artifical (IA).

Los comentarios se basan en algunos detalles que parecen incongruentes, como es el caso del atuendo de Middleton, en el que aseguran que el jersey que llevaba puesto ya lo había utilizado en otro vídeo sobre una campaña publicitaria años atrás, por lo que las imágenes pudieron haber sido manipuladas.

Otro detalle fue el anillo que Middleton utilizaba en la mano izquierda, algunos usuarios afirman que el anillo “desaparecía” en ciertos momentos del video. Sin embargo, al realizar un análisis profundo se determina que el anillo era visible en todo momento, excepto cuando Middleton ocultaba su mano detrás de su rodilla.

Ante las fuertes especulaciones, la BBC emitió un comunicado reafirmando la autenticidad del video. Manifestaron que no hubo intervención alguna en el contenido y que las imágenes fueron capturadas por su equipo de forma legítima.

Aunque hayan aclaraciones al respecto, el caso de la princesa de Gales sigue siendo un tema de debate en las redes sociales, destacando que la información puede ser manipulada y distorsionada con facilidad en el mundo digital.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...