Serenata Guayanesa celebra 43 años cantándole a Venezuela

2 min


0
46 shares

[dropcap]E[/dropcap]sta agrupación, que durante más de cuatro décadas se ha presentado en los más diversos escenarios nacionales e internacionales, ha sabido traducir en su canto la esencia de la venezolanidad, en una proyección infinita del país y sus ricas tradiciones musicales

Serenata Guayanesa es una de las querencias de la familia venezolana. Durante su exitosa trayectoria, esta agrupación nacida en los márgenes del río Orinoco en el año 1971, ha sabido mantenerse vigente en el corazón de un público que la ubica en el sitial más elevado entre las agrupaciones musicales del país.
[pullquote_left]Serenata Guayanesa celebran 43 años de vida artística [/pullquote_left]
Serenata Guayanesa
Serenata Guayanesa
Este 13 de agosto, la agrupación –designada patrimonio Cultural de la Nación- arriba a 43 años de fundada y lo celebra anunciando el lanzamiento de “A la una la luna”, segundo tomo del proyecto editorial Serenata Guayanesa canta con los niñ@s:serie de cancioneros, hermosamente diseñados y editados con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que contienen que partituras acompañadas de las letras, acordes para cuatro y un disco compacto.
Al hablar de este proyecto, sus integrantes: Mauricio Castro (contratenor, percusión); Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro): César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), quien se integró a la agrupación en 1984, tras la salida de Hernán Gamboa, uno de los fundadores, comentan: Serenata Guayanesa ha escrito gran parte de la historia de la música popular y folklórica venezolana. Después de cuatro décadas, es obligatorio preservar este legado, y para hacerlo acudimos nuevamente a los niñ@s, buscando sembrar en sus corazones el amor a lo nuestro, a la vez de mitigar el exceso de influencias foráneas que reciben, desprendiéndoles de sus verdaderas raíces”.

Como sabemos que te gusta su música aquí te dejamos una para que la escuches

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=l5pmqxjXZHo» showinfo=»no» rel=»no» theme=»light»]rnández[/su_youtube_advanced]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares

Dando de qué hablar...