¿Por qué Spider-Man, Los 4 Fantásticos y otros superhéroes no pueden participar de películas Marvel/Disney?

2 min


0
92 shares

[dropcap]C[/dropcap]omo sabrán, hay un enorme problema de derechos dentro de la editorial de cómics Marvel, ya que cada una de sus propiedades pertenece a un estudio en Hollywood dferente, y en muchos casos algunos personajes quedaron desbandados sólo porque uno de sus superhéroes está atado al estudio rival. El más perjudicado por esto es Walt Disney Pictures, ya que Los Vengadores se quedaron sin integrantes clave como Spider-Man por este motivo. A continuación les contaremos cuáles son los superhéroes que no pueden participar de películas Marvel/Disney.

 

Spider-Man

Marvel (1)
Marvel

Como mencionábamos previamente, Spider-Man es miembro fundamental de Los Vengadorespero, como Sony Pictures continúa haciendo películas sobre él, los derechos del estudio siguen renovándose y, por lo tanto, no puede regresar a la marca principal, propiedad de Disney. Claro que esto incluye a los villanos pertenecientes al universo, como Venom o Doc Ock.

 

Man-Thing

 

Marvel (5)
Marvel

Está bien, quizás no muchos estén ansiosos de ver una película sobre un superhéroe monstruoso que tiene los súperpoderes de una planta, pero cabe destacar a Man-Thing de todos modos. Lo más curioso es que Lionsgate Pictures, dueños de los derechos sobre la criatura, lanzaron una película directo-a-DVD que nadie vio. Eso sí, en Iron Man 3 integraron a Ellen Brandt (Stephanie Stoszak), villana de la súpercriatura, sin inconvenientes legales.

 

Fantastic Four

Marvel (4)
Marvel

Seguramente no muchos tengan bien en claro a quién pertenece este grupo de científicos transformados en superhéroes; bien resulta que los derechos yacen en 20th Century Fox que, para evitar perderlos, puso en marcha el año pasado la reboot de Fantastic Four que hace poco reclutó protagonistas. Es por esto además que Chris Evans pudo interpretar tanto a Johnny Storm como Steve Rogers, porque pertenecen a diferentes universos/estudios.

 

 

X-Men

Marvel (3)
Marvel

Fox se ganó la lotería al asegurarse todo lo que sea mutante dentro del universo Marvel, incluyendo los X-Men como sus subsidiarios X-Force, y también parte de los Defenders. Afortunadamente para Disney, como Scarlet Witch y Quicksilver también son Vengadores, el estudio pudo utilizarlos para Avengers: Age of Ultron siempre y cuando no se mencione que son mutantes. Literalmente, la palabra “mutantes” está prohibida en el MCU.

 

Namor

Marvel (2)
Marvel

¿Cómo se puede hacer una película de Los Vengadores sin Namor el Submarino? Aunque es miembro clave de esta agrupación y también es mutante, los derechos de este pertenecen aUniversal Pictures. Como jamás se lo adaptó, muchos creyeron que la propiedad finalmente se había revertido a Marvel Studios, así como pasó con Daredevil el año pasado, pero no fue así, y Namor sigue esperando a que alguien lo rescate de tan aburrida existencia cinematográfica.

 

Via: Cine.Batanga

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
92 shares

Dando de qué hablar...