Reducirán a 5 nominados a "mejor película" en el Oscar

1 min


0
57 shares

[dropcap]L[/dropcap]a Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está considerando regresar a su política de tener solo cinco nominados a mejor película para los premios Oscar.

LEER MÁS: La ‘metedera’ de mano de John Travolta a Idina Menzel en los Oscars 2015 estaba preparada

«A medida que nos hacemos cada año, la Academia se reunirá en los próximos meses para evaluar no solo la transmisión por televisión, sino también la temporada de premios en su totalidad», expresó un portavoz de la Academia al portal ‘The Hollywood Reporter’.

De acuerdo con el portal, una gran parte de la junta ha estado presionando para que se dé el cambio de la normativa, con el argumento de que tener demasiados nominados a mejor película ha aminorado el prestigio de la terna.

Otro de los argumentos es que la audiencia en televisión no ha aumentado; por ejemplo, este año se redujo más de un 15 por ciento respecto del año pasado.

Por otra parte, el comité de los premios de la Academia está llevando a cabo su propia revisión de la última emisión, y se espera que presente un reporte en la reunión del 24 de marzo.

LEER MÁS: Birdman y El Gran Hotel Budapest ganadoras de los Premios Oscar 2015

En 2009, la Academia dejó de tener cinco nominados (aunque había elegido 10 en sus primeros años), a raíz de la omisión de ‘The Dark Knight’.

La exclusión de esta película de los nominados a mejor película llevó a muchos a argumentar a favor de lanzar una red más grande que levantaría calificaciones y también satisfacer a las audiencias.

Después de subir a 10 nominados, la Academia cambió dirección dos años más tarde, esta vez ordenando nada de cinco a 10. Ocho películas fueron nominadas este año, con nueve películas nominadas cada uno de los tres años anteriores.

La ganadora a mejor película este año fue para ‘Birdman’ del director mexicano Alejandro González Iñárritu.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...