El Museo de la Academia de Cine de Hollywood compró la nave de '2001: Una Odisea del Espacio'

1 min


0
109 shares

[dropcap]L[/dropcap]a Academia de Cine de Hollywood está creando su propio museo, y se toma muy en serio su construcción. Su última adquisición ha sido un modelo especial de la nave lunar Aries 1-B, utilizada en el rodaje de la mítica -y de próximo reestreno- 2001: Una Odisea del Espacio.

La mayoría de ‘sets’, accesorios, trajes y modelos de la película fueron destruídos por Stanley Kubrick para evitar su uso en otras películas. Este modelo en concreto sobrevivió gracias a un profesor de arte que, en los años 70, se comprometió a enseñar la tecnología de la nave a sus estudiantes.

 Aries 1-B
Aries 1-B

Mientras reúne el dinero necesario para construir el museo -que abrirá sus puertas en 2017 en Los Ángeles-, La Academia remueve cielo y tierra para conseguir estos tesoros cinematográficos. La dificultad para conseguir elementos icónicos de Hollywood es considerable, ya que muchos se han vendido a coleccionistas de todo el mundo y recuperarlos es un trabajo duro.

El modelo de lanzadera espacial se describe como una nave de propulsión nuclear trans-lunar, y en la película transporta al doctor Heywood R. Floyddesde la Estación Espacial Internacional hasta la Luna. El modelo está en muy buen estado e incluye cuatro propulsores. Mide 0.8 metros de altura, 0,7 de ancho y tiene un diámetro de 2 metros y medio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
109 shares

Dando de qué hablar...