OMG! La revista Forbes anunció a las 100 mujeres más poderosas y estas dos latinas están en la lista

2 min


-1
112 shares, -1 points

[dropcap]E[/dropcap]n su edición de este 2015, la revista Forbes sacó la lista de las mujeres más poderosas del mundo cada vez más y con mayor influencia. Pese a que entre las 10 primera no aparecen latinas pero si la presienta de Brasil, Dilma Rousseff . Entre las 20 primeras se posiciona la controversial Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en el puesto 16 y en el 18 la presidenta del Banco Santander Ana Patricia Botín.

Entre la lista se encuentran 10 jefas de Estado y 14 jefas de gobierno, así como 23 empresarias de las compañías más grandes del mundo. La más poderosa que encabeza la lista es la canciller de Alemania Angela Merkel ha estado en la lista por 10 años consecutivos y nueve como la numero uno. Le sigue los pasos quien desde la primera edición de la revista no deja de aparecer entre las más mujeres más influyentes, Hillary Clinton, lo fue como senadora, secretaria de Estado y personalidad poderosa; en este 2015 Clinton es segunda en la lista.

LEER MÁS:Y los actores más improductivos según Forbes son… [Foto]

El top ten según Forbes, entre jefas de estado importantes, empresarias, celebridades que se han vuelto modelo a seguir, activistas multimillonarias y filántropas pioneras, todas enlistadas en función de su fortuna, su alcance en los medios, esferas de influencia e impacto social. Las 10 primeras: Merkel, Clinton, Melinda Gates, Janet Yellen, Mary Barra, Christine Lagarde, Dila Rousseff, Sheryl Sandberg, Susan Wojcicki y Michelle Obama. No obstante según las categorías que la revista tiene para clasificarlas, entre todas ellas se encuentran dos latinas famosas.

Entre los nuevos modelos de celebridad, son famosas pero se les da la atención por la acciones fuera de su trabajo diario como la unión a los esfuerzos de la ONU para ayudar a las niñas de Sudáfrica, esta Shakira, la colombiana dedica parte de su agenda a su hogar, su carrera y obras benéficas. Otra colombiana que aunque no estén en los primeros lugares de la lista, oscila entre las más mujeres poderosas es Sofía Vergara, aparte de ser celebridad que además participa como empresaria.

shakira-1
Shakira
shakira-target
Shakira
BEVERLY HILLS, CA - JANUARY 12: Actress Sofia Vergara attends the 71st Annual Golden Globe Awards held at The Beverly Hilton Hotel on January 12, 2014 in Beverly Hills, California. (Photo by Steve Granitz/WireImage)
Sofía Vergara
sofia-vergara-
Sofía Vergara

¡Qué vivan las mujeres poderosas!

Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
112 shares, -1 points

Dando de qué hablar...