Ant-Man: Un diminuto héroe que engrandece más a Marvel [Crítica]

3 min

0
112 shares

[dropcap]A[/dropcap] falta de una semana (17 de julio) para el estreno de Ant-Man (Hombre Hormiga) en salas venezolanas, te traemos la crítica de la prensa estadounidense del diminuto superhéroe que promete ganarse un lugar entre tus cintas favoritas del Universo Cinematográfico de Marvel. Tranquilos, no encontrarás spoilers en estas líneas.

Nuevo tráiler de Ant-Man revela a un Vengador

¿Qué sabemos de Ant-Man? La película cuenta la historia de Hank Pym (Michael Douglas), un científico que descubre una sustancia química que permite reducir su tamaño y aumentar su fuerza. Y gracias a su poder mental, Ant-Man puede además controlar ejércitos de hormigas.

Pero su exalumno Darren Cross (Corey Stoll), logra replicar su descubrimiento y quiere venderlo a traficantes de armas. Entonces Hank Pym, ya anciano, elige a Scott Lang, un ladrón de poca monta recién salido de prisión, como el hombre hormiga que salvará al planeta.

[quote]La película más divertida del verano[/quote]

El film juega visualmente con las dimensiones, cuando Scott Lang evoluciona de la escala humana a lo infinitamente pequeño, incluso lo microscópico.

Ant Man3

Ok, entonces vamos a los que nos compete: las críticas. En líneas generales, se alaba la apuesta por un registro cómico (que supone uno de los grandes puntos fuertes) más acentuado que en otras entregas de la franquicia y se destacan las interpretaciones de Paul Rudd, Michael Douglas y, en especial, la de Michael Peña. La simpleza del argumento es quizá el aspecto que más puede «desfavorecer» a la película.

Variety afirma que ‘Ant-Man’ es una película «modesta, llena de humor y ligera de espíritu«; destaca su realización «a pequeña escala en comparación con otras películas de superhéroes» ya que «más que un gran espectáculo, resulta en ocasiones un cálido melodrama familiar con placenteras superposiciones de elementos propios de un blockbuster». También alaban las actuaciones de Paul Rudd y Peña.

Michael Peña

Hollywood Reporter incide en el buen sentido del humor de la película y destaca que el reparto encabezado por Rudd hace olvidar la simpleza de la dinámica de la historia. Destaca la «dirección enérgica» de Peyton Reed, que «se acomoda al estilo cómico de Rudd y Peña». Sin embargo, añaden que «las escenas de acción están muy poco motivadas», pareciendo «inventadas para el espectáculo y por las demandas del género». Por último, aseguran que ‘Ant-Man’ «está integrada en el universo de Marvel, al tiempo que se mueve en sus límites».

Ant Man6

Para Cinemablend, ‘Ant-Man’ parece una película de la Fase Uno de Marvel, lo que no quita que sea «muy divertida y con muy buenas actuaciones». También destacan la «pequeña escala» de la película y sus «ideas autocontenidas» pese a estar dentro del universo de Marvel. Aunque tiene un «trasfondo bastante simple» la película es salvada por el «enfoque estilístico y narrativo» con la que se ha planteado. Destaca también la fuerza de la trama de la relación entre los personajes de Michael Douglas y Evangeline Lilly y las interpretaciones, cómo no, de Rudd y Peña.

M. Douglas

ComicBook la nombra como «una de las películas de Marvel más únicas hasta la fecha» y como «la película más divertida del verano» al «tener un argumento diferente a cualquier otro, utilizando elementos nunca vistos en sus predecesores» (contando como ‘predecesores’ a películas como ‘Iron Man’, ‘Thor’, o la trilogía de ‘Batman’ de DC). También alaba su estilo narrativo, comparándolo con el de ‘Ocean’s Eleven’. El reparto secundario es el que destaca, en especial la interpretación del «robaescenas» Michael Peña. El sitio web concluye que ‘Ant-Man’ es «la mejor historia sobre los orígenes de un superhéroe desde la primera Iron Man«.

Ant Man4

Ah, y sí, no te puedes retirar de la sala hasta sin haber visto las dos escenas post-créditos. Sin revelarte nada del otro mundo, periodistas aseguran que ambas escenas nos dejarán muy emocionados. Mientras una nos sugiere el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel en la Fase 3, la otra representa un cierre maravilloso a lo que ya hemos visto en anteriores cintas.

Con información [Fotogramas]

0