8 gifs para recordar el legado de Celia Cruz, la reina del ¡Azúcar!

2 min


1
89 shares, 1 point

[dropcap]E[/dropcap]l 16 de Julio de 2003, Celia Cruz, la popular ‘Reina de la Salsa’, falleció en su casa de For Lee, New Jersey, a los 77 años de edad.

Por deseo expreso de la artista, sus restos mortales fueron trasladados a Miami por dos días para recibir el homenaje de sus admiradores latinos, para luego, reposar finalmente en el Cementerio Woodlawn del Bronx, en Nueva York.

1. La popular cantante bautizada como Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, es conocida en el ámbito artístico, simplemente como Celia Cruz. Ella nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba.

celia1
Tumblr.

2. Es comúnmente considerada como una de las artistas de salsa más representativas del siglo XX, debido a los más de veinte discos de oro que logró obtener en sus 55 años de carrera artística, y numerosas colaboraciones.

celia2
Tumblr.

3. Debido a su rotundo éxito y más de ochenta álbumes de estudio, tanto en los Estados Unidos como en diversos países de América Latina, se ganó los apodos de ‘La Reina de la Salsa’ y ‘La Reina de la Música Latina’.

celia3
Tumblr.

4. Su infancia en Cuba, durante la década de los treinta, le proporcionó diversas influencias musicales, entre las que se destacan a Fernando Collazo, Abelardo Barroso, Pablo Quevedo y Arsenio Rodríguez.

celia4
Tumblr.

5. Durante los años cincuenta, perteneció a la recordada orquesta de salsa La Sonora Matancera, junto a quien fue su marido y mano derecha hasta su lecho de muerte, el también cubano Pedro Knight.

celia5
Tumblr.

6. Buena parte de su carrera transcurrió entre países como Venezuela, México y los Estados Unidos, debido a las políticas represivas del régimen de Fidel Castro en Cuba, a partir de la década de los sesenta.

celia6
Tumblr.

7. Fue poseedora de una estrella en el Paseo de La Fama en Hollywood y la ciudad de Caracas, así como cinco premios Grammy, y doctorados Honoris Causa en tres universidades diferentes de los Estados Unidos.

celia7
Tumblr.

8. En 1994, también tuvo el agrado de recibir el prestigioso premio ‘National Endowment for the Arts’ de los Estados Unidos, en manos del entonces presidente de ese país, Bill Clinton.

celia8
Tumblr.

¡Azúcaaaaar!

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/hztxw_EezIw»]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
89 shares, 1 point

Dando de qué hablar...