5 claves para entender que Glenn de The Walking Dead está vivo

4 min


0
213 shares

[dropcap]R[/dropcap]epasamos cinco indicios que nos hacen pensar, a los que todavía tenemos esperanza, en que el personaje interpretado por Steven Yeun (Glenn) también ha conseguido salir de esta.

The Walking Dead ha conmocionado a todos los fans, tanto de la serie como de los cómics, en el último capítulo emitido, titulado Thank you (Gracias), por una de las muertes más inesperadas y cruentas de la serie, que a muchos les llevará mucho tiempo olvidar. Fueron pocos los que se acostaron sin haber consumido paquetes de kleenex y sin maldecir la crueldad de ese mundo repleto de muertos vivientes.

Steven Yeun
Steven Yeun

Los espectadores se han quedado con la boca abierta y lágrimas en los ojos al contemplar la cruenta muerte de uno de sus personajes más queridos. Y no era un favorito cualquiera, sino que se trata, además, de uno de los más veteranos, que ha estado en The Walking Dead desde sus inicios.

La sexta temporada de The Walking Dead ya había empezado por todo lo alto, con acción a raudales, muchos zombies y extrema tensión. Pero nadie se esperaba un momento de estas características nada más empezar, en su tercer capítulo.

[su_note note_color=”#ffe066″]El siguiente artículo tiene contenido que puede ser considerado como SPOILER,[/su_note]

Nos quedan catorce días para saber si Glenn sigue vivo o si realmente ha muerto, porque la próxima semana el capítulo de The Walking Dead se dedicará a saber cómo ha sido la vida de Morgan hasta ahora. Así que de momento, solo nos queda optar por la opción más madura: la negación.

Sí, en el episodio vemos como nuestro querido Glenn Rhee se desploma en medio de una horda de zombis y grita horrorizado al verse cubierto de la sangre y las vísceras que se están zampando los caminantes. Una muerte típica del mundo de los muertos vivientes de The Walking Dead. Pero, ¿y si lo estuviésemos viendo como no es?

Primer clave: Las vísceras no son suyas

Volviendo a la sangrienta escena del último capítulo de The Walking Dead, podemos comprobar que, sobre Glenn, está el cuerpo muerto de Nicholas. Y, si echamos un vistazo al detalle de las imágenes de la supuesta comilona que se dan los zombis con Glenn, podemos ver que lo que los muertos vivientes se comen es algo que no está vestido exactamente como el asiático.

http://yeetstalia.tumblr.com/post/131934641667/okay-but-look-at-the-difference-in-the-levels-of

Pero, pensará mucha gente, con esos gritos que está soltando, es imposible que los walkers no se den cuenta de la presencia humana ahí. Podría ser, pero The Walking Dead se cuida mucho de contradecirse después y nos da una escena con música, pero sin sonido ambiente. Aparentemente Glenn grita desconsoladamente, pero podría ser que no emita sonido alguno por su boca.

Segunda clave: Si te cubres de vísceras de zombis, no te huelen

Cuando Glenn habla a través del walkie talkie con Rick se despide diciendo «Buena suerte, capullo». La frase es como un eco del primer contacto que tienen estos dos supervivientes. En el segundo capítulo de todo The Walking Dead, el líder de nuestros héroes, todavía solo, entra en un camión y escucha por radio alguien que le dice: «Ey, tú, idiota». Es el asiático el que está al otro lado de la línea. Es el primer contacto entre ambos.

http://makos-lightningrod.tumblr.com/post/131924012747

Así que, pensarán muchos, es una idea perfecta para despedir a un personaje, que su aventura conjunta acabe con la misma expresión con la que empieza. Esa es la intención de los productores de The Walking Dead.

Sin embargo, podría haber otra lectura. En ese mismo capítulo en el que se conocen, para salir de la horda zombi por la ciudad, se cubren de vísceras y sangre y se dan cuenta de que los caminantes no son capaces de percibirlos.

En este último episodio, Glenn podría aprovechar para cubrirse de vísceras de zombis mientras los caminantes están ocupados comiéndose a Nicholas. El asiático es conocido por su inteligencia y por su ingenio para salir de las situaciones más peligrosas en The Walking Dead. Así que podría ser que no se den cuenta de su presencia, ¿no?

Tercera clave: «The Talking Dead»

Después de la emisión de cada capítulo de The Walking Dead, en AMC se hace un debate sobre el episodio que se acaba de ver. A él acuden los actores, se comentan las escenas más polémicas o importantes y, cada vez que muere alguien importante, este suele conceder una entrevista al presentador.

http://makos-lightningrod.tumblr.com/post/131924764552

Pero Glenn no apareció. A pesar de haber participado en tantos capítulos como Rick o Carl, el asiático no acudió a plató. Una ausencia especialmente extraña, que hace pensar que igual no está tan muerto como creemos.

Además, en el segmento In Memoriam del talk show, en donde les dan la despedida definitiva a todos los muertos -zombies y también vivos- del episodio, Glenn todavía no está incluido.

Cuarta clave: Hay más fotos de rodaje con Glenn

Sumado a todo esto, y quizás lo más importante, Steven Yeun aparece en fotos del rodaje de escenas que todavía no hemos visto en The Walking Dead. Aparece, entre ellas, en un momento con Tom Payne, que dará vida a un personaje que todavía no se conoce en la pequeña pantalla: Jesus.

http://sirchristopherlee.tumblr.com/post/131923730289/guys-glenn-isnt-dead-there-are-pictures-of

Si está muerto, ¿qué está haciendo ahí?

El showrunner de The Walking Dead, en todo caso, ha dejado claro que veremos de nuevo a Glenn a través de un comunicado lanzado después de la emisión del capítulo. Scott M. Gimple vio la que se armó en las redes y dejó claro que «volverá a aparecer Glenn, alguna versión de Glenn o partes de Glenn, ya sea en forma de flashback o dentro de la cronología principal, para darle completar la historia». O incluso podría ser todo a la vez. No sería nada raro que lleguemos a ver al asiático haciéndose el muerto viviente en medio de una manada de zombis, descubramos luego que sigue vivo pero lo hizo como camuflaje y luego nos cuenten en un flashback cómo llegó a esa situación. Al tiempo…

Quinta clave: El cómic

Vale que la serie no está siendo nada fiel al cómic, pero si por algo los lectores se quedaron estupefactos con el último capítulo de The Walking Dead es porque a Glenn Rhee todavía le falta vivir uno de los momentos más míticos de la saga de Robert Kirkman.

Nos negamos a que ese momentazo impactante no se vea en la pequeña pantalla.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
213 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
1
Geeky
Lol Lol
2
Lol
Love Love
2
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
1
Win
WTF WTF
0
WTF

Dando de qué hablar...