El personaje de Tilda Swinton en 'Doctor Extraño' dependerá de "la perspectiva con la que se mire"

2 min


0
97 shares

[dropcap]U[/dropcap]no de los personajes más importantes en los cómics de Doctor Extraño es «El Anciano», un místico que vive en el Tíbet y que se convierte en el mentor de Stephen Strange.

En la hsitoria original, este personaje siempre ha sido descrito como un hombre asiático, pero en la película de la Fase 3 de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch es interpretado por la actriz Tilda Swinton.

Tilda Swinton
Tilda Swinton

“Nunca tenemos miedo del cambio”, afirma Kevin Feige, presidente de Marvel Studios en EW. “En los cómics, Jarvis es un mayordomo anciano. En las películas, es un sistema de Inteligencia Artifical que se convierte en La Visión (Paul Bettany). Siempre estamos buscando maneras de cambiar. Creo que si te fijas en una de las primeras encarnaciones de El Anciano en los cómics, sería lo que consideramos actualmente un estereotipo. Ellos no sustentaban lo que funciona en la actualidad. El Anciano es un título que mucha gente ha tenido y pensamos, ¿qué pasaría si El Anciano es una mujer?, ¿qué pasaría si el título ha pasado a otra persona y el actual Anciano es una mujer? Oh, eso es un idea interesante. ¡Tilda Swinton!”, exclama a la vez que chasquea los dedos.

Sin embargo, desde que se anunció este cambio de género del personaje, algunos fans han tenido dudas sobre si Swinton interpreta a una mujer en la película. “Mira, ella es un camaleón en todas las cosas que hace”, afirma Feige. “Tiene esta increíble habilidad para emplear su androginia con sentido. Así que utilizamos el término “ella” en la película, pero es muy andrógino. Aunque eso es algo que no importa”, concluye.

El Anciano/ Marvel
El Anciano/ Marvel

Pero, ¿qué opina la propia Swinton sobre esto? “No sé cómo responder a eso”, afirma la actriz al ser preguntada sobre si interpreta a un hombre o mujer en Doctor Extraño. “Creo que depende de la perspectiva con la que se mire”, afirma.

Doctor Extraño, dirigida por Scott Derrickson, cuenta en su reparto con Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), Rachel McAdams, Tilda Swinton (El Anciano), Chiwetel Ejiofor (Baron Mordo) y Mads Mikkelsen. La película se estrena el 28 de agosto de 2016. Mientras tanto, no te pierdas el tráiler de Capitán América: Civil War, que llega a las salas de cine el 29 de abril de 2016.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...