La canción más popular en Lituania es sobre Venezuela [Video]

3 min


1
150 shares, 1 point

“I Venesuela” (a Venezuela, en español) es el nombre de la canción de la banda lituana Antikvariniai Kašpirovskio dantys. En su vídeo, un grupo de jóvenes deciden dejarlo todo para enrumbar sus pasos hacia el país latinoamericano. Sin embargo, se encuentran con problemas en la frontera. Unos chicos traspasando el Mar Caribe, unos militares caricaturizados, un cactus, unos médanos. Es básicamente la unión de imágenes inconexas y un ritmo pegajoso, reseña Efectococuyo.com

Efecto Cocuyo conversó con los miembros de la banda para saber qué los había motivado a escribirla.

unnamed-800x600
“I Venesuela” – Video

“La canción Venezuela representa el símbolo de algo que soñamos. Como un escape de la rutina diaria” aseguran. A pesar de que nunca han venido al país no descartan la posibilidad: “quizás algún día incluso planeemos un concierto allá”.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/rtZuh3m2LB0″]

El vídeo, dirigido por Saulius Baradinskas, fue grabado en una estación petrolera abandonada en Vilna, la capital del país ex soviético. La pintaron para convertirla en una versión libre de lo que consideraban podía ser una de las fronteras venezolanas. Cuentan que después de la grabación la locación se volvió un lugar muy popular entre los lituanos, que lo visitan para tomarse fotos –incluso en el día de boda:

Aunque le dedicaron una canción, no saben mucho de la situación actual del país. “De Venezuela sabemos pocas cosas: la gasolina es muy barata; la gente es muy pobre pero feliz; no hay invierno y el crecimiento de los precios el año pasado fue de 300%. Ah, y que hay mujeres muy bonitas viviendo allá. ¡Probablemente las más bonitas de Latinoamérica!”, señalaron a través de entrevista realizada a través del intercambio de correos electrónicos.

lituania5
Los turistas que visitan las locaciones de la película.

El vestuario utilizado por uno de los guardias en la supuesta frontera incluye una boina roja. Al ser cuestionados sobre si lo usaron por el simbolismo de la misma dentro del país, respondieron “No sabemos nada de lo que significa allá. Para ser honestos, encontramos las boinas en una tienda de segunda mano y parecían acordes con el vídeo”

Según los miembros de la banda, Venezuela no sale muy seguido en las noticias de su país, “pero después del vídeo hemos empezado a seguir su situación, y tratamos de leer lo que vemos escrito”.

lituania2
“I Venesuela” – Video

En español, el nombre de la banda significa Los dientes Antiguos de Kashpirovski. “Nuestro nombre es muy complejo y profundo, como palabras mágicas antiguas… ¡mentira!. El nombre de la banda solo suena bien, pero es una broma casi sin sentido”. Kashpirovski es un psicoterapeuta de origen ucraniano, hipnotista y una especie de chamán soviético.

La banda actualmente está compuesta por Martynas en la guitarra y voz, Juozas en el violín y también en voces, Artūras en el bajo eléctrico, Antanas en la trompeta y Karolis en los tambores. Están en ella desde hace tres años pero no fue hasta agosto del 2015 que publicaron su primer disco, ese es el que contiene “Venesuela”. En su perfil de Facebook establecen que su género musical es “smagis” que se traduciría como “para la diversión”.

lituania
“I Venesuela” – Video

El vídeo está nominado a Vídeo del Año en los Lithuanian Music Awards M.A.M.A. Los premios se llevarán a cabo el 29 de enero y en el repertorio de Antikvariniai Kašpirovskio dantys por supuesto estará “I Venesuela”.

En sus palabras, la canción se convirtió en un hit en Lituania. “Podríamos decir que Venezuela se volvió más popular en Lituania después del lanzamiento”, aseguran.

lituania4
“I Venesuela” – Video

¡Qué viva Venezuela!

venezuelagif
Tumblr.

Vía Efectococuyo.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
150 shares, 1 point

Dando de qué hablar...