Descrubren la verdadera ubicación de "Springfield", los Simpson no son de EEUU

1 min


0
68 shares

[dropcap][/dropcap]La incógnita sobre la localización de Springfield ha rodeado a «Los Simpson» desde sus inicios y los propios creadores de la serie han jugado con este aspecto. Aunque Matt Groening dijo que se ambientaba en la Springfield de Oregon, una población cercana a donde él creció, un astrónomo se ha dado cuenta de un pequeño detalle que la sitúa en un lugar muy alejado.

Leer más: El Creador de los «Los Simpson» quiere hacer una nueva serie animada para Netflix

Los Simpson - Episodio
Los Simpson – Episodio

Según analizó Phil Plait, redactor de Slate, a principios del 2015, en el duodécimo episodio de la temporada 26 aparece Elon Musk físico y cofundador de Paypal y en un momento dado se le puede ver mirando por la ventana hacia la noche estrellada. Aunque pueda parecer un paisaje normal, lo extraño es que la luna aparece al revés de como se ve en el hemisferio norte. Por lo tanto, Plait concluye que Springfield debería estar en el hemisferio sur.

«La escena transcurre claramente en la cena, a primera hora de la tarde, así que es el momento del cuarto creciente. Pero en el hemisferio norte, la punta del cuarto creciente mira a la izquierda, lejos del sol. En esa escena con Musk, ¡apunta a la derecha! ¿Cómo puede ser? Sólo hay una manera posible. Springfield no está en Estados Unidos. Ni siquiera está en nuestra parte del mundo. ¡Springfield está en el hemisferio sur!».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...