¡Escándalo! Estos artistas y deportistas están vinculados con los 'Papeles de Panamá'

2 min


0
73 shares

[dropcap]D[/dropcap]esde Vladimir Putin hasta Daddy Yanke y desde reyes árabes hasta Jackie Chan: así de policromática es la lista de personalidades vinculadas a los Panamá Papers, una larga documentación de individuos que han, de una u otra forma, incurrido en actos ilegales que suelen involucrar la evasión de impuestos, la construcción de sociedades ilegales y el lavado de dinero.

Las críticas y preocupaciones más profundas suelen estar, razonablemente, dirigidas a los políticos, sector al que se le confía la administración pública precisamente bajo la insignia de combatir este tipo de flagelos. Pero dentro de la lista no sólo han sido personalidades políticas las salpicadas por el escándalo, pues algunos de tus artistas favoritos probablemente aparezcan en esta lista. En Venezuela Al Día te mostramos algunos de ellos:

Pedro Almodóvar

62nd San Sebastian Film Festival: 'Relatos Salvajes' Photocall

El reconocido director de cine español, ganador de dos Óscars: en 1999 y 2002 (por Todo sobre mi madre y Hable con ella respectivamente), es acusado de construir sociedades para mantener el dinero oculto y evadir impuestos. Él y su hermano, Agustín Almodóvar, aparecen involucrados en el manejo de una empresa denominada Green Valley Corporation, en las Islas Vírgenes Británicas. Los hermanos Almodóvar expidieron un comunicado donde anuncian que están actualizados sobre sus declaraciones tributarias, pero no mencionan nada sobre la gestión de la sociedad.

Jackie Chan

JACKIECHANG (2)

El actor, nativo de Hong Kong y reconocido por su participación en películas donde se juega entre la acción y el humor, es mencionado en los Panama Papers como accionista de 6 compañías en las Islas Británicas.

Daddy Yankee

daddy

El reggaetonero puertoriqueño habría creado una corporación para ceder los derechos de un concierto en Perú a cambio de 350 mil dólares. La empresa Investments LLC habría negociado los derechos del concierto por 250 mil dólares, directamente con el representante del reggaetonero. Luego los revendió a una empresa Expectar Producciones SRL, por US$ 350 mil.

Lionel Messi

Lionel-Messi

El futbolista es acusado de haber comprado una empresa “offshore” (anglicismo usado para referirse a algo que está mar adentro, aislado) para defraudar hacienda en España. Usando la compañía Mega Star Enterprises en Panamá, el afamado futbolista se libra de tener que tributar al estado español.

Nick Faldo

AUGUSTA, GA - APRIL 06: Sir Nick Faldo looks on during a practice round prior to the start of the 2015 Masters Tournament at Augusta National Golf Club on April 6, 2015 in Augusta, Georgia. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)

El reconocido golfista británico aparece como propietario de una sociedad offshore en las Islas Británicas.

Vía Redacción VAD


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
73 shares

Dando de qué hablar...