¡SPOILER! Esta nueva teoría señala cuál sería el verdadero nombre de Jon Snow [Fotos]

2 min


0
82 shares

[dropcap]A[/dropcap]unque sería imposible seleccionar cuál de los múltiples «momentazos» que albergó el último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos es el mejor, parece justo hacer una mención especial a la segunda visita de Bran a la Batalla de la Torre de la Alegría. Allí, el joven warg descubría lo que durante tanto tiempo se había venido especulando: que Jon Snow no es hijo de Ned Stark, sino de su querida hermana Lyanna.

Lyanna1

En la escena en cuestión no se mencionaba su nombre, pero muchos asumieron de inmediato que el padre del recién nacido no era otro que Rhaegar Targaryen, quien, según se rumorea, mantenía un romance con Lyanna Stark. En la escena, Lyanna pedía un favor a su hermano y le recordaba que «si Robert Baratheon se entera, lo matará«. Así las cosas, dada la determinación del conocido como «El Usurpador» de acabar con todos los Targaryen con vida, parece más que posible pensar que el miedo de Lyanna se fundamentaba en el origen Targaryen de su hijo.

Lyanna

Como era de esperar, los amantes de la historia creada por George R.R. Martin no han tardado en buscar todo tipo de detalles en la escena para surtir de información a las especulaciones y teorías que durante tiempo han estado circulando. Mención especial merece la planteada por el usuario de ‘Reddit’ ‘sparkledavisjr‘, que señala que lo que Lyanna susurró al oído de su hermano fue el verdadero nombre de Jon Snow: Jaehaerys.

¿Por qué Jaehaerys? Según este usuario, si atendemos a los labios de Lyanna, se trataría de una palabra de tres sílabas que, aparentemente, empezaría por ‘J’. Con esa asunción como punto de partida, la elección del nombre podría tratarse de su homenaje a Jaehaerys I, cuarto rey Targaryen en ocupar el Trono de Hierro y conocido como «el Sabio» y «el Conciliador», o a Jaehaerys II, bisabuelo de Jon.

Con información de SenSaCine


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
82 shares

Dando de qué hablar...