Steven Soderbergh llevará el caso "papeles de Panamá" a la gran pantalla

1 min


0
68 shares

[dropcap]E[/dropcap]l oscarizado director Steven Soderbergh dirigirá y producirá una película sobre los famosos papales de Panamá. Para este proyecto el cineasta se basará en el libro de no ficción del Premio Pulitzer, Jake Bernstein, titulado ‘Secrecy World’.

Steven Soderbergh

La obra saldrá a la venta el próximo año relatando la investigación que hay detrás de la fuga de 11 millones de documentos de la firma de abogados Mossack Fonseca, que tiene como sede principal Panamá. Un escándalo desatado por la revelación de supuestas transacciones financieras ilícitas de líderes y celebridades de todo el mundo que ahora se convertirá en película.

Bernstein forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que destaparon la historia el pasado mes de abril. La cinta será escrita por Scott Z. Burns, quien previamente trabajó con Soderbergh en películas como ‘Contagio’ o Efectos secundarios’.

Lawrence Grey, de Grey Matter Productions, adquirió los derechos de esta película que desarrollará, financiará y producirá junto con Anonymous Content.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...