Pokémon Go: La nueva aplicación que se está apoderando del mundo

1 min


0
63 shares

[dropcap]L[/dropcap]a aplicación Pokémon GO, disponible desde el 6 de julio, ya forma parte de la vida diaria de más de la mitad de los estadounidenses que la han descargado. Su impacto está siendo tal que, el 7 de julio, este juego de realidad aumentada creado por la empresa Niantic Labs en colaboración con Nintendo estaba instalado en más sistemas Android que la aplicación para citas Tinder y, en pocos días, su popularidad podría superar en popularidad a Twitter, informa el portal SimilarWeb.

Pokémon GO ha logrado ‘apoderarse’ de los usuarios quienes, el pasado 8 de julio, utilizaron la aplicación un promedio de 43 minutos al día, una estadística que dejó atrás a servicios tan populares como WhatsApp, Instagram, Snapchat y Messenger.

Fuera del territorio estadounidense, los usuarios de todo el mundo han intentado descargar este juego viral a través del sitio web APKMirror, cuyo tráfico pasó de 600.000 visitas el 5 de julio a más de cuatro millones al día siguiente. De momento está oficialmente disponible en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo funciona?

Este juego de realidad aumentada permite capturar, combatir, entrenar e intercambiar a los pokémon virtuales que ‘aparecen’ en cualquier lugar del mundo real a través de las pantallas de los dispositivos móviles. Para buscar a esas criaturas virtuales, Pokémon GO emplea el sistema de navegación por satélite y avisa con vibraciones y una luz intermitente sobre la presencia de unas esferas ‘habitadas’, conocidas como pokebolas.

Poke

Los usuarios se sumergen por completo en la realidad aumentada

La mecánica del juego, que consiste en buscar a pokémon virtuales en el mundo real, ha sido un éxito. Estas criaturas pueden aparecer en parques, museos u otros lugares de interés e, incluso, en sitios tan inesperados como iglesias, cementerios o clubes de ‘striptease’, informa Gizmodo Sploid.

Poke

Con información de Actualidad


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...