¡Estilo y alta costura! Top 10 de los mejores uniformes de Río de Janeiro 2016 [Fotos]

5 min


0
417 shares

[dropcap]L[/dropcap]a sobriedad, el lugar común y el mercadeo son la constante en los uniformes diseñados para las Olimpíadas 2016 en Río de Janeiro. Con pocas excepciones, las representaciones atléticas han optado por lo seguro. Aquí les presentamos las mejores y las mas comentadas, hasta el momento. El 5 de agosto, en la ceremonia inaugural se conocerán todos los uniformes y allí decidiremos quien es el mejor.

Team-Canada-olimpiadas-2016
Por DSquared2 & Hudson Bay.

1. CANADA.
Por DSquared2 & Hudson Bay.

Los gemelos canadienses Dean y Dan Caten de la marca DSquared2 diseñaron la mejor de las colecciones para estas Olimpíadas de Río de Janeiro 2016. Un verdadero ejemplo del buen diseño, utilizando los emblemas y colores canadienses crearon una colección que estoy seguro todo el mundo querrá lucir. Producida por la tienda por departamentos Hudson Bay, esta acertada colección se suma a las multiples razones por las que muchos queremos ser canadienses últimamente.

UK-team-olympics-2016-Stella-McCartney
Por Stella Mc Cartney & Adidas

2. REINO UNIDO.
Por Stella Mc Cartney & Adidas

La diseñadora británica Stella McCartney, quien ha colaborado desde hace tiempo para la marca alemana Adidas, diseñó los uniformes que lucirán los atletas británicos. A diferencia del año 2012, este año el elemento principal no es la bandera (solo los colores se usaron) sino en el escudo de armas. Tipografías gigantes y el escudo en líneas le otorgan un look muy contemporáneo. Además los diseños de McCartney cuentan con todos los avances tecnológicos desarrollados por Adidas.

Por H&M
Por H&M

3. SUECIA.
Por H&M

La exitosa y omnipresente marca sueca H&M diseñó los uniformes de la delegación nórdica utilizando los colores de la bandera (amarillo y azul), pero sin la palabra Suecia por ninguna parte. Obviamente realizados con telas sostenibles y ecológicas, ya se espera que sean un éxito comercial alrededor del mundo. Se especula que para la colección que se venderá en las tiendas For Every Victory, en colores gris y negro con toques de rosa y oro, la imagen será un reconocido atleta olímpico de nombre Caitlyn Jenner.

USA-Olympic-team-2016-RL

Por Ralph Lauren
Por Ralph Lauren

4. ESTADOS UNIDOS.
Por Ralph Lauren

El rey del preppy chic regresa como el fashion coach del equipo norteamericano. Con un look que se aleja del atlético y se acerca mas al resort, las franelas polo y los jeans blancos nos recuerdan que estamos en verano. Infaltables los grandes números y logos, así como el rojo, blanco y azul. Mas americano que un pastel de manzana.

Por Beanpole
Por Beanpole

5. COREA DEL SUR.
Por Beanpole

La salud y seguridad de los atletas primero. Esta fue la premisa al momento de diseñar los uniformes que lucirán los atletas de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Las telas están impregnadas de una sustancia repelente a los mosquitos, siempre vestirán de manga larga, pantalones largos y usarán calcetines. El Zika es una realidad y los sur coreanos no quieren correr riesgos. En cuanto al diseño, parecen listos para veranear en un resort de los Estados Unidos. Aunque el look es muy norteamericano, está inspirado en elementos de la cultura coreana, como el detalle del hilo blanco sobre la chaqueta azul marino. Los forros de las chaquetas tienen bordados mensajes de aliento para los atletas recolectados por toda Corea del Sur.

francia-lacoste-olimpiadas-2016

Por Lacoste
Por Lacoste

6. FRANCIA.
Por Lacoste

Una colección sobria y minimalista diseñó Felipe Oliveira Baptista, el director creativo de Lacoste para el equipo francés. Pantalones blancos y gabardinas azul marino, acompañados por zapatillas blancas crean un look relajado y sofisticado, muy discreto y sin sobresaltos. Ya están disponibles online y en las boutique Lacoste.

alemania-uniforme-olimpiada-2016
Por Adidas

7. ALEMANIA.
Por Adidas

Con una sobriedad que contrasta con los multicolores uniformes de Sochi 2014, el equipo alemán lucirá muy discreto y elegante en blanco, negro y plateado. La marca teutona Adidas diseñó una colección de 70 piezas, es decir con suficientes opciones para cada uno de los atletas que representarán a la nación germana en Río de Janeiro.

italia-equipo-olimpico-2016-armani
Por Emporio Armani

8. ITALIA.
Por Emporio Armani

Giorgio Armani el rey de la moda italiana, diseñó los uniformes del equipo olímpico italiano para la colección EA7. Super sobria y discreta, casi totalmente en negro y blanco, solo con detalles alusivos a la bandera italiana en algunas piezas. Para mi gusto demasiado branding para EA7 y poco para el país. Obviamente será un éxito comercial. Falta ver como serán los uniformes de la ceremonia de apertura.

Por Sportcraft
Por Sportcraft

9. AUSTRALIA.
Por Sportcraft

Con un look inspirado en los uniformes de la delegación de 1924, los atletas australianos lucirán bermudas o faldas blancas (según el sexo), combinados con blazers de rayas verdes y doradas. La crítica los define como mas adecuados para tomar un coctel en un yate que para una ceremonia olímpica. No hay que olvidar que los blazer son un requisito indispensable de los uniformes olímpicos y tampoco nadie puede negar que los atletas lucen muy atractivos en sus trajes. Las chaquetas llevan bordados en el interior los nombres de todos los atletas australianos que han ganado medallas de oro olímpicas y como detalle particular tienen un bolsillo para que los atletas guarden sus smartphones.

christian_louboutin_cuba__rio_olimpiadas-2016
Por Christian Louboutin & SportHenri.com

10. CUBA.
Por Christian Louboutin & SportHenri.com

Ya no sorprende a nadie lo que ocurre con Cuba. Es el perfecto ejemplo de que el marketing es mas importante que los derechos humanos y las libertades. Con los ojos del mundo colocados sobre la isla caribeña, que tiene un atractivo cultural innegable y un modelo capitalista/comunista al estilo chino (capitalismo sin democracia), las oportunidades de negocio con el regimen totalitario son infinitas. Para sorpresa de pocos, el diseñador francés Christian Louboutin en conjunto con el ex atleta/empresario Henri Tai diseñaron los uniformes que lucirá la delegación cubana en la ceremonia de clausura. Con esto se empiezan a ver ya los frutos de la visita de los empresarios franceses a la isla el año pasado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
417 shares

Dando de qué hablar...