Falleció el actor de doblaje Jack Riley, voz principal de la serie animada "Rugrats"

1 min


0
80 shares

[dropcap]J[/dropcap]ack Riley, actor de televisión conocido por doblar la voz de Stu Pickles en Rugrats, ha muerto a los 80 años de edad víctima de una pulmonía, según ha revelado su esposa a Deadline. El intérprete, que desarrolló una larga y fructífera carrera centrada en el medio televisivo, llevaba ya varios años retirado.

Stu Pickles

En EE.UU también fue muy célebre por participar en El show de Bob Newhart, pero en su currículum encontramos muchos otros papeles al margen de los mencionados. Así, entre los 70 y los 90 apenas hubo una ‘sitcom’ de éxito en la que no hiciera su aparición, dando forma a una espectacular lista que incluye Alf, Matrimonio con hijos, Seinfeld, Friends, Aquellos maravillosos 70, y muchas más.

Sin embargo, quedará para la memoria de todos su trabajo para la citada serie de Nickelodeon, en la que dotó de un carácter muy definido a Stu. El excéntrico padre de Tommy, en efecto, permanece como uno de los personajes más entrañables de estos dibujos animados, y sin duda la voz cómica de Jack Riley contribuyó en gran parte a que esto fuera así.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...