¡Orgullo! Cocinera venezolana gana 'Premio Nobel de la Cocina' [Fotos]

1 min


0
57 shares

[dropcap]M[/dropcap]aría Fernanda Di Giacobbe, cocinera y chocolatera venezolana, recibió ayer en Donostia el Basque Culinary World Prize, galardón otorgado por el Basque Culinary Center (BCC), y catalogado en el ámbito mundial como el Premio Nobel de la cocina.

maria-fernanda
Fernanda Di Giacobbe

El Diario Vasco reseña en su sitio web una entrevista a la venezolana que compitió contra otros 20 finalistas por el primer lugar. Obtuvo el mayor galardón y fue premiada con 100 mil euros para que impulse un proyecto que refleje el poder transformador de la gastronomía.

mariafernanda_nobeldecocina2
Twitter

A Di Giacobbe la apasiona el cacao y ve en este ingrediente una «manera de convertir sueños en realidades. Un bombón toma su nombre de algo que es bueno para la comunidad, para la familia, para la plantación y para el país».

Con el proyecto “Cacao de origen”, Di Giacobbe creó en Venezuela una red de educación, emprendimiento, investigación y desarrollo en comunidades productoras en torno al cacao.

mariafernanda_nobeldecocina
Twitter

[quote]“Un bombón proyecta el país en el que podemos convertirnos, es la Venezuela que en momentos muy críticos todos llevamos dentro. Cuando nos levantamos y escuchamos las noticias y vemos las filas de gente para comprar comida, son el cacao y el chocolate los que nos dicen que hay otra manera y nos proyectan”, dijo la venezolana.[/quote]

¡Aplausos!

Tumblr
Tumblr

Vía La Verdad


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...