Fito Páez cumple hoy 54 años y lo celebramos con su destacada trayectoria ?

Se ha convertido en uno de los íconos del rock latinoamericano.1 min


3
83 shares, 3 points

Rodolfo Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario, Argentina. Su talento para la música hizo que con el tiempo todos lo conozcan como Fito Páez, uno de los íconos del rock latinoamericano. Su obra musical está compuesta por 22 álbumes, cinco Grammy Latinos y numerosas colaboraciones con artistas internacionales.

Lanzó su primer disco como solista en 1984 (llamado Del 63), llegando a tocar junto a su ídolo Charly García y además grabó un disco con Luis Alberto Spinetta. Además compartió escenarios con Joaquín Sabina. A su primera producción le siguieron Giros, Corazón clandestino y Enemigos íntimos.

Fito Páez

Fue con el disco El amor después del amor que alcanzó la popularidad en todo el continente. Se calcula que esta producción vendió más de 750 mil copias, convirtiéndose en el disco más vendido en la historia del rock argentino. En 1994, Fito Páez publicó Circo beat, donde destacan Mariposa tecknicolor y Soy un hippie.

Joaquín Sabina, Andrés Calamaro ,Charlie García y Fito Páez

En la actualidad, el cantante argentino se encuentra en su gira denominada Solo Piano, el cual lo llevará a recorrer varios países. Precisamente, este último cumpleaños lo pasó en Colombia, país en el que inició su viaje musical.

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
83 shares, 3 points

Dando de qué hablar...