Shakira y el FC Barcelona se unen para construir una escuela en Barranquilla

La cantante sigue apostando por proyectos solidarios. 2 min


3
77 shares, 3 points
Shakira
Shakira

«Estamos ante una diva». Con estas palabras, el vicepresidente del Barça ha presentando a Shakira este martes en la sala de prensa blaugrana.

La cantante colombiana y estrella internacional ha pisado el Camp Nou, estadio en el que triunfa como jugador del Barça su pareja sentimental y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, para no hablar ni de música ni de deporte sino de solidaridad.

En una sala de prensa repleta de medios, y acompañada por el vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner, y el director del Área Comercial y Educativa de la Fundació La Caixa, Xavier Bertolín, la cantante y fundadora de la Fundación Pies Descalzos ha comparecido para presentar el proyecto solidario de construcción de una nueva escuela en su ciudad natal, Barranquilla, que se inaugurará en 2018 en el barrio desfavorecido de El Bosque.

Shakira ha pronunciado un discurso emotivo y cercano en el que ha compartido su conocimiento sobre la realidad de su país y en el que ha insistido en que “invertir en educación es la estrategia más efectiva para la erradicación de la pobreza”. La cantante ha explicado que el 20% de los niños de esa comunidad viven en situación de malnutrición crónica y cuentan con muy pocas opciones de acceder a una educación de calidad.

«Todos los niños tienen derecho a ser niños» ha manifestado la artista. «Hay que trabajar y concienciar que se debe luchar para que todos los niños tengan la posibilidad de tener una educación pública de calidad», ha añadido.

Gerard Piqué

Su mayor satisfacción en la vida, ha explicado, por encima de ganar un premio Grammy, es la de «ayudar a un niño» y además “es una obligación para toda la sociedad”, ha remarcado. La diva tampoco ha ahorrado en halagos hacia el Barça:«No conozco un club como este, tan completo en lo deportivo como en lo humano. Debería ser un ejemplo para muchos clubes y empresas», ha insistido.

La artífice del éxito musical ‘La Bicicleta’ junto a su compatriota Carlos Vives (recientemente acusados de plagio por esta canción) ha explicado que estar involucrada en este proyecto social es «tan divertido como cantar y bailar en un escenario» y ha explicado que «los niños crecen rápido y por tanto se trata de una inversión que se puede palpar a corto plazo»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
77 shares, 3 points

Dando de qué hablar...