¡Campaña contra la anorexia! Modelos muy delgadas no podrán desfilar en Francia ?‍♀️

La extrema delgadez pasó de moda. 1 min


2
77 shares, 2 points

En su lucha contra la anorexia, Francia publicó dos decretos este viernes en el Diario Oficial en el que prohíbe los modelos demasiado delgados en desfiles y sesiones de moda.

Las medidas indican que los modelos tendrán que aportar un certificado médico para poder ejercer su profesión en Francia y las imágenes modificadas para “adelgazar o engordar la silueta” deberán indicarlo de forma explícita.

El Ministerio de Salud francés ha tomado como referencia a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estipula que un persona es considerada delgada cuando su IMC -que mide la relación entre el peso y la talla- es inferior a 18,5.

La ley contempla multas de hasta seis meses de cárcel y 75.000 euros (81.912 dólares) para todo responsable de que se contrate en ese sector a personas de una extrema delgadez.

Francia se une, con estas medidas, a otras iniciativas similares realizadas por países como España, donde se prohibió desfilar a modelos con un IMC menor a 18 en la Pasarela Cibeles de 2006, o Italia.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
77 shares, 2 points

Dando de qué hablar...