¡Es oficial! Wonder Woman es la película más exitosa del Universo Cinematográfico DC

También es considerada como la película de acción más exitosa en la historia, dirigida por una mujer1 min


0
90 shares

Wonder Woman sigue batiendo récords. Tras superar a otras películas del Universo DC como El hombre de acero y Escuadrón suicida, ahora ha superado también a Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Es decir, la cinta de Patty Jenkins se ha convertido en la más taquillera de su universo.

Después de 4 semanas en cartelera, la cinta ha conseguido recaudar 325 millones de dólares, cantidad que espera aumentar este fin de semana hasta los 331 o 332 millones de dólares. En base a esto, desde Mashbale tienen claro que ya ha superado a sus predecesores, y es que la cinta en solitario de Henry Cavill consiguió 291 millones en 14 semanas, la película de los villanos de DC cosechó 325 millones en 14 semanas, y la primera de Ben Affleck como Batman obtuvo 330 millones en 12 semanas.

Los principales motivos a los que esta y otras plataformas achacan el éxito de la cinta son el poder de que sea la primera película protagonizada por completo por una mujer, y la dureza y la calidad con la que Jenkins ha dirigido a Gal Gadot y al resto del equipo en una cinta que causa sensación allá por dónde va.

Con el liderazgo del Universo DC en Estados Unidos, Wonder Woman tiene el reto de conseguir ese mismo liderazgo a nivel internacional. Por el momento la película ha conseguido 663 millones -dato que aumentará este próximo fin de semana-, le siguen El hombre de acero con 668 millones (probablemente tras los pases de estos días la supere), Escuadrón suicida con 745 millones y Batman v Superman con 873 millones.

Con información de SC


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
90 shares

Dando de qué hablar...