La bandera de Venezuela fue protagonista en los Premios Platino 2017 ?

Los artistas venezolanos presentes en la gala no dejaron pasar la oportunidad para alzar su voz. 3 min


-2
69 shares, -2 points

Las casi 4.000 personas que se reunieron hoy en La Caja Mágica de Madrid para celebrar el cine Iberoamericano comenzaron la noche bailando al ritmo de los irresistibles “Gente de zona” en un ambiente festivo que pasó a ser reivindicativo con las primeras apariciones de los representantes venezolanos.

“Queremos a Venezuela libre, nos urge Venezuela libre”, gritó en el escenario la actriz caraqueña Pakriti Maduro envolviendo su pecho con una bandera de su país.

 

??❤ #Repost @arlettetorresoficial (@get_repost) ・・・ Anoche Venezuela estuvo presente en los @PremiosPlatino En la alfombra roja y en el escenario. #LorenzoVigas se alzó con el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima con su película @desdeallafilm #OrgulloVenezolano Y nosotros no podíamos desaprovechar la ocasión para expresar nuestro sentir a través de este acto de protesta pacífica y reivindicativa. TODOS juntos sumamos. Valentía la de todos los venezolanos que están en nuestra tierra a pie del cañón, enfrentándose al día a día a todas y cada una de las injusticias y al irrespeto a los derechos humanos. Y entregando su vida -literalmente-, por un mejor futuro. Y valientes también los millones de venezolanos que se han ido y han tenido que dejar atrás todo para labrarse la vida como pueden… Estamos lejos, pero jamás ausentes. La distancia geográfica no es impedimento para tener nuestro corazón en la tierra que nos parió. El hecho de estar en otro país no nos hace ser menos venezolanos ni hace que nos duela menos lo que pasa. A través de este gesto buscamos apoyar, desde donde podamos, todas las iniciativas en favor de reconstruir nuestro país. Buscamos visibilizar en cada espacio lo que está pasando en Venezuela… Mientras más gente lo sepa, más frutos recogeremos del arduo trabajo que significa que el Mundo entero abra los ojos y dirija su mirada DESPIERTA a nosotros. Y algo les digo: NO ESTAMOS SOLOS. Queremos reconstruir una mejor nación, una mejor de la que somos y de aquella que fuimos. Namaste. #NosUrgeVenezuelaLibre #PremiosPlatino2017 #VenezuelaEnLosPlatino #venezolanosenespaña #VenezuelaLibre #VenezuelaDespierta #BanderaVenezolana #Venezuela #PremiosPlatino #ArtistasporVenezuela #RedCarpet #photocall #CineVenezolano #cineiberoamericano

A post shared by Greisy Mena (@greisymenaoficial) on

El gesto fue respondido con un fuerte aplauso del público que esperaba la lectura del premio a la Mejor Fotografía, que fue para Óscar Faura, por “Un monstruo viene a verme” (España).

Un par de horas antes, sus compatriotas la actriz Malena González y el actor y director Miguel Ferrari, lucían la bandera de Venezuela, este último, boca abajo, como gesto de “rebeldía”, con la intención de llamar la atención “sobre el terrible momento que vive” su país.

Malena Gonzalez

“Mis compatriotas están viviendo un momento muy duro, muy crucial para nuestros destinos, para nuestro futuro. Llevamos 113 días en emergencia con una protesta pacífica para exigir nuestros derechos porque se ha roto el hilo constitucional”, explicó Ferrari a Efe.

Miguel Ferrari

Nada más recoger su premio a la Mejor ópera prima de ficción por su película “Desde allá”, el venezolano Lorenzo Vigas afirmó en la sala de prensa que en su país están “al borde de un genocidio”.

“Creo que la comunidad internacional no está haciendo lo suficiente para ayudar, Iberoamérica no puede dar la espalda a Venezuela”, dijo.

La solidaridad y el abrazo que se dio a los miembros de la familia venezolana del cine sólo reforzó la decidida reivindicación de la presencia latina, empezando por el Platino de Honor, Edward James Olmos, que les recordó que «el talento no tiene fronteras ni limites, sólo requiere de oportunidades”.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
69 shares, -2 points

Dando de qué hablar...