Fallece la famosa actriz francesa Mireille Darc

Estuvo rodeada hasta el final de sus allegados, entre ellos su esposo1 min


0
42 shares

La actriz, realizadora, fotógrafa, Mireille Darcha ha muerto este lunes a los 79 años, víctima de una larga y penosa enfermedad que combatió con la elegancia de una gran señora frágil, físicamente, desde la infancia, siempre dispuesta a embarcarse en las aventuras más imprevisibles, no solo cinematográficas.

Estuvo rodeada hasta el final de sus allegados, entre ellos su esposo [el arquitecto Pascal Desprez] y también Alain Delon», indicó su agente de prensa a la agencia de noticias AFP.

Había formado junto a Delon una pareja idílica durante quince años, tras su primer encuentro en el rodaje de Jeff (1968). Los dos intérpretes habían incluso vuelto a trabajar juntos en el teatro en 2007, en la obra Sur la route de Madison (Los puentes de Madison, aquí). Darc, apodada «la grande sauterelle» («el gran saltamontes») -nombre que «heredó» del título de una película que protagonizó en 1966-, rodó medio centenar de films, de los cuales una quincena de ellos fueron bajo los órdenes del cineasta Georges Lautner, que la catapultó a la fama.

Mireille Darcha

Alejada de la gran pantalla, en los años 90 participó en populares series de TV, desempeñando papeles de mujer decidida e independiente y volviendo a hacerse un lugar entre el público. También dirigió documentales sobre el trasplante de órganos, el cáncer, la prostitución y las mujeres sin techo.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
42 shares

Dando de qué hablar...