Últimos episodios de la temporada 3 de Rick and Morty confirman esta loca teoría sobre la serie

La serie aún no ha confirmado su cuarta temporada3 min


0
93 shares

Rick y Morty se ha convertido, con tan solo tres temporadas, en una de las series de animación más influyentes entre los jóvenes de todo el mundo. Una ficción cuya premisa parece simple, un abuelo y un nieto que viajan a través del universo y de dimensión en dimensión viviendo extrañas y divertidas aventuras, pero cuya resolución es más complicada y divertida de lo que puedas imaginar.

Con la tercera temporada apunto de decir adiós a todos los fanáticos, muchos de estos han concluido que una de las grandes teorías que rodea la serie está más cerca de hacerse realidad. En concreto, en el séptimo episodio de esta temporada se habría dado un gran paso en su confirmación.

La teoría de Evil-Morty como el Morty real

Analizando la serie en su conjunto hay cosas que no terminan de encajar en la historia de Rick. Partimos de la base de que Rick ha estado alejado de la vida de su hija Beth durante los últimos 20 años, cuando comienza la serie se acaba de mudar con ella y toda su familia. Morty en cambio tiene 14 años, por lo que esta sería la primera vez que tendría contacto con su abuelo, pero ¿por qué cuando Evil-Rick tortura a Rick y aparece imágenes de toda su vida se le ve sostener a un niño muy similar a Morty?, ¿o por qué en casa de Persona Pájaro, el mejor amigo de Rick, hay una foto del científico sosteniendo a Morty de bebé?

Estos dos descubrimientos, sumados a la facilidad demostrada que tiene Rick de cambiar de dimensión o de conseguir un nuevo Morty si el suyo muere -en la Ciudadela le dieron un vale para canjear por otro Morty-, han generado la teoría en Reddit de que vivimos engañados: Evil-Morty es el Morty real.

Siguiendo esta idea, Rick habría pasado parte de esos 20 años en otra dimensión con otra Beth cuidando y educando a otro Morty. Debido a esta influencia, en oposición a la de Jerry, el Morty de aquella dimensión habría resultado ser mucho más inteligente que el resto de Mortys y habría puesto en entredicho la inteligencia del propio Rick en ciertas ocasiones.

Esta situación -o rivalidad-, habría provocado que Rick mate a Morty mientras escapaba a otra dimensión -la que conocimos durante los seis primeros episodios de la primera temporada, antes de que abuelo y nieto la destruyeran y tuvieran que viajar a otra-. Cabe señalar que en un episodio Rick le dice a Morty que no se vuelva arrogante, porque pasan cosas malas cuando un Morty se vuelve así.

Pese a que Rick había matado a Morty, este habría sobrevivido convirtiéndose en Evil-Morty, alguien cuyo único objetivo es destruir a todos los Ricks, en especial al suyo. En su primera aparición en el episodio 1×10 (‘Close Rick-counters of the Rick Kind’) descubrimos que un Rick había asesinado a otros Rick, pero al final se desvelaba que este era un robot, Evil-Morty controlaba todo.

En el séptimo episodio de la tercera temporada Evil-Morty reaparece en la Ciudadela para convertirse en el presidente del lugar con un discurso en el que pedía la paz entre Ricks y Mortys y la igualdad en todo. ¿Qué tendrá planeado Evil-Morty ahora que tiene el máximo poder?, ¿conseguirá vengarse del Rick que le crio como a un hijo y que luego le abandonó y, presuntamente, intentó matarle?

Con información de SensaCine

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
93 shares

Dando de qué hablar...