¡A por la octava! Ellas han sido las 7 bellezas venezolanas que han conquistado el Universo ?

Esta noche en Las Vegas nuestra representante Keysi Sayago va a dar todo por la corona. 3 min


2
98 shares, 2 points

Venezuela es sinónimo de belleza femenina en el mundo, no por nada somos el país latinoamericano con más coronas de Miss Universo. Los concursos de belleza son parte de nuestra cultura, además tenemos un Record Guiness por tener a dos Miss Universo consecutivamente, un “back to back”.

A tan solo horas de conocer a la nueva Miss Universo 2017, y cruzando los dedos para que nuestra Keysi Sayago se alce con el título, hacemos un recuento de las 7 bellezas venezolanas que han conquistado el Universo.

 

En el año 1979, Maritza Zayalero, con 18 años, ganó la primera corona Miss Universo para Venezuela. El certamen fue realizado en Australia. Con una estatura de 1.71, y medidas 89,60, 89; logró acaparar las miradas de todos los jueces de la noche.

 

Miss Venezuela 1981, Irene Saéz ese mismo año en Nueva York, resultó ganadora del Miss Universo, convirtiéndose así en la segunda venezolana en obtener el título. Tres días después de su triunfo, Sáez fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar por el presidente Luis Herrera Campins, quien le obsequió una cadena de oro por su victoria.

 

En el Miss Universo de 1986, realizado en Panamá, Bárbara Palacios, con 22 años, ganó la tercera corona para el país, con una estatura de 1.75 y medidas 88,58, 88.

 

Con las medidas perfectas 90,60, 90, la venezolana Alicia Machado fue la ganadora del Miss Universo en 1996 realizado en Las Vegas EE.UU. Machado resaltaba por una personalidad desbordante, una simpatía y desparpajo que no se había visto antes en el Miss Venezuela.

 

Dayana Mendoza, la acreedora de la quinta corona universal para el país, representó al estado Amazonas en el Miss Venezuela del 2007, donde obtuvo la banda de Miss Integral convirtiéndose en la segunda Miss Amazonas en ganar el certamen.

Lo que parecía imposible, Stefanía Fernández lo logró en el 2009. Dayana Mendoza entregó su corona a la merideña, quien contra todo pronóstico, repitió la corona ganándole a la representante de Miss República Dominicana.

 

En el 2013, otra venezolana se trajo la corona de Miss Universo a casa, esta vez fue María Gabriela Isler de 25 años.

Isler protagonizó un momento gracioso a la hora de la coronación como Miss Universo 2013, pues no entendió en el momento que había ganado y con una sonrisa muy cordial felicitó a la otra finalista Miss España.

 

¡A cruzar los dedos por la octava!

 

 

Con información de Notitarde y Caraota Digital.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
98 shares, 2 points

Dando de qué hablar...